lunes, 17 de febrero de 2020 01:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La visita del Alcalde de San Agustín comienza con la clausura de la exposición de Pedro Menéndez

La visita institucional del Alcalde de San Agustín de la Florida, Tracy W. Upchurch, a Avilés ha comenzado este jueves visitando la clausura de la exposición de la Casa de Cultura 'Pedro Menéndez. El señor de la mar', que ha sido visitada durante este año por 20.799 personas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2020 - 14:13


AVILÉS, 13 (EUROPA PRESS)

La visita institucional del Alcalde de San Agustín de la Florida, Tracy W. Upchurch, a Avilés ha comenzado este jueves visitando la clausura de la exposición de la Casa de Cultura 'Pedro Menéndez. El señor de la mar', que ha sido visitada durante este año por 20.799 personas.

La delegación americana, que también está compuesta por director general municipal de la Florida, John Regan, ha estado acompañada en este acto por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y por la consejera de cultura del Principado, Berta Piñán.

"Esto significa el final de lo que ha sido el aniversario de Pedro Menéndez y queríamos hacer un final redondo, y para ello era imprescindible la presencia del alcalde San Agustín de la Florida y por eso estamos encantados de que nos pueda acompañar en el cierre de esta exposición", ha comentado Mariví Monteserín.

La delegación americana estará en la ciudad hasta el sábado, y aparte de los actos, se tienen previstas reuniones de trabajo. "En octubre cuando estuvimos allí hicimos reuniones de trabajo, somos dos ciudades que nos ha unido el destino y estamos obligados a estrechar los lazos, no sólo institucionales, sino sociales en ambas ciudades, compartir conocimiento, estrechar lazos entre universidades, y estrechar lazos industriales", ha explicado la regidora avilesina.

Por su parte el alcalde de san Agustín de la Florida es la primera vez que está en la Villa del Adelantado. "Es un honor para mi estar en Avilés como alcalde de San Agustín, y no solo como representante de mis ciudadanos, sino que a nivel personal porque a nivel familiar mi padre que fue alcalde de San Agustin estuvo en Avilés y es un placer venir por primera vez, porque Menéndez ha sido una figura super importante para ambas ciudades", ha señalado Tracey Upchurch.

"No podemos circunscribir todo sólo a un acto, sino que son un cúmulo de actividades y de cosas en común. Son muchos los ciudadanos de San Agustín que han visitado Avilés y desean volver, y hemos hecho programas en común, intercambio de estudiantes, que esperamos a volver a poner en marcha pronto, compartimos mucho patrimonio cultural, donde la parte española tiene una parte importante, y vamos a seguir reforzando todos los lazos que nos unen", ha añadido el alcalde de la Florida.

Por último la consejera de cultura, Berta Piñán, también ha mostrado su satisfacción por estar presente en este acto. "Avilés es una importante parte de Asturias y queríamos estar presentes en este acto que da relevancia a los lazos que nos unen con otros países y lugares de mundo, donde figuras como Pedro Menéndez nos abre nexos de unión con otras partes del mundo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres