jueves, 25 de abril de 2024 09:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento reduce el número de medallas de la ciudad de plata de seis a tres

Los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón han acordado este jueves reducir el número de medallas de la ciudad a tres de plata y una de oro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2020 - 15:08


GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

Los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón han acordado este jueves reducir el número de medallas de la ciudad a tres de plata y una de oro.

Hasta el momento, se podían conceder hasta seis medallas de plata anualmente, según una nota de prensa del Gobierno local posterior a la Junta de Portavoces, en la que también se ha conformado el procedimiento en la concesión de estas distinciones.

En este sentido, cada grupo presentará sus candidaturas en una reunión de la Junta de Portavoces y las mismas serán sometidas a votación.

Asimismo, para que sean otorgadas, se requerirá una mayoría de votos que represente, al menos, a dos tercios del Pleno Municipal, es decir, a 18 concejales.

Esta condición será la misma para la Medalla de Oro, propuesta por la Alcaldía. Por tanto, la propuesta que llegará al Pleno de Honores será consensuada en la Junta de Portavoces.

El objetivo de esta iniciativa es darle a las medallas de Gijón la relevancia que, a juicio de los grupos municipales, debe tener la máxima distinción de la ciudad y que su concesión sea consensuada por todos, reforzando su carácter no partidista.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres