martes, 16 de abril de 2024 20:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de San Agustín de la Florida quiere recuperar el intercambio de estudiantes con la ciudad

El Alcalde de San Agustín de la Florida, Tracey Upchurch, ha afirmado este viernes en su visita institucional a Avilés que el "gran" objetivo de la visita es recuperar el intercambio de estudiantes entre La Florida y Avilés, que se suspendió en el año 2016.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 14:36


AVILÉS, 14 (EUROPA PRESS)

El Alcalde de San Agustín de la Florida, Tracey Upchurch, ha afirmado este viernes en su visita institucional a Avilés que el "gran" objetivo de la visita es recuperar el intercambio de estudiantes entre La Florida y Avilés, que se suspendió en el año 2016.

Éste ha sido el anuncio más destacado que ha realizado el alcalde de la localidad norteamericana, en la atención a los medios de comunicación de este viernes en medio de una jornada de trabajo, donde ha estado acompañado por la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el Alcalde de la localidad menorquina de Mahón, Héctor Pons, que también está hermanada con San Agustín de la Florida.

La jornada de trabajo se ha dividido en varias áreas, que tienen en común las tres localidades, como son el turismo, la educación, intercambio de escolares y jóvenes, industria, conocimiento y Universidad.

"San Agustín y Mahón son dos ciudades que tienen muchos más conocimientos turísticos y más experiencia que nosotros, y nos sirve de aprendizaje, para las lineas estratégicas de turismo que presentamos ayer", ha señalado la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

Además los dirigentes municipales han presentado a sus homólogos menorquines y americano, el proyecto Avilés Enseña, de aprendizaje de lengua española para extranjeros. "Tienen mucho interés en este proyecto y podríamos tener un buen socio al otro lado del charco", ha añadido Monteserín.

Un posible triángulo de hermanamientos entre las tres ciudades tampoco ha sido descartado por el Alcalde Mahón. "Nos une la canción de Avilés, que es la misma cambiando los nombres de las ciudades, somos dos ciudades con puerto y tenemos interés por un turismo de calidad, cultural y de gastronomía, así que estas reuniones pueden ser un buen inicio", ha comentado Héctor Pons.

Por último, el alcalde de San Agustín de la Florida ha anunciado una nueva iniciativa de colaboración entre ambas ciudades. "Acabamos de hacer entrega a la Alcaldesa de una carta de una asociación que organiza un festival de música en San Agustín que tiene interés en ponerse en contacto con una asociación similar en avilés para invitarlos a actuar allí", ha finalizado Tracey Upchurch.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres