viernes, 19 de abril de 2024 14:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puesto en marcha un nuevo procedimiento para acceder de noche a Cimavilla que ahorrará 310.000 euros en 5 años

Las renovaciones se harán quinquenalmente y no anual y solo hará falta firmar una Declaración Responsable

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/2/2020 - 16:11


Las renovaciones se harán quinquenalmente y no anual y solo hará falta firmar una Declaración Responsable

GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón ha puesto en marcha un nuevo procedimiento que simplifica el acceso nocturno al barrio de Cimavilla, sustituyendo la autorización administrativa por una declaración responsable, con el objetivo de simplificar trámites y eliminar cargas administrativas.

El nuevo sistema se basa en la presentación de una declaración responsable por parte de la persona interesada o su representante legal, mediante el formulario creado a tal efecto y que está disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento, para presentarla de manera electrónica o en las oficinas de Atención al Ciudadano, a través de los siguientes enlaces: Formulario para presentación en papel Formulario web para presentación por la Oficina Virtual.

Una vez presentada esa declaración, con la documentación que la debe acompañar, el propio justificante habilita desde ese momento el acceso al barrio.

A través de este procedimiento queda anulado el aprobado en 2014, y entre las mejoras que presenta está que la declaración responsable tiene una vigencia de cinco años, por lo que no será necesario realizar el trámite anual de renovación, ni habrá que aportar de nuevo la documentación que haya sido aportada inicialmente, siempre y cuando se mantengan las mismas circunstancias declaradas.

Los servicios municipales verificarán de oficio que todos los datos aportados en la declaración sean ciertos y que la documentación presentada esté en vigor, consultando los servicios de la Agencia Tributaria, la Dirección General de Tráfico y el Catastro.

Los ahorros generados a través de este nuevo sistema son muy significativos, tanto desde el punto de vista de la Administración como para la ciudadanía.

De hecho, se calcula que en un plazo de cinco años el nuevo sistema implicará la creación de 2.700 expedientes menos y la presentación de 18.800 documentos menos que con el sistema actual, lo que supone un ahorro anual estimado de 62.000 euros y en cinco años, 310.000 euros, según los criterios elaborados por elaborados por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública en el 'Manual de reducción de cargas administrativas en el ámbito local'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres