martes, 23 de abril de 2024 18:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Rey califica de "gran empresario" a Plácido Arango en la entrega del 'Premio Reino de España'

El Rey Don Felipe ha entregado este miércoles, a título póstumo, el 'V Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial' al empresario mexicano y fundador del Grupo Vips, Plácido Arango Arias, fallecido el pasado día 17 de febrero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/2/2020 - 14:13


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Rey Don Felipe ha entregado este miércoles, a título póstumo, el 'V Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial' al empresario mexicano y fundador del Grupo Vips, Plácido Arango Arias, fallecido el pasado día 17 de febrero.

"Se nos ha ido un gran empresario, pero, sobre todo, se nos ha ido una gran persona y un gran amigo. Alguien a quien siempre estaremos agradecidos, que siempre estaba en su lugar, con el que siempre podías contar y cuyo consejo siempre debías oír. Le tendremos siempre en nuestro recuerdo", ha asegurado Don Felipe.

El 'Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial' lo convocan anualmente el Círculo de Empresarios, el Cercle d'Economia y el Círculo de Empresarios Vascos para distinguir una trayectoria en el mundo de la empresa que haya destacado por la creación de empleo, la innovación, la internacionalización y la cooperación con la sociedad.

Don Felipe ha calificado a Arango como un "empresario de éxito, conocido y reconocido" por muchas de sus iniciativas empresariales como los Vips. "Impulsó la sostenibilidad en sus negocios y emprendimientos, promovió la responsabilidad social corporativa, se concentró en la innovación, y fomentó asimismo el avance tecnológico y la digitalización", ha asegurado.

En su discurso, el Rey ha reconocido que el fallecimiento de Arango supone una "gran pérdida", sobre todo por no haber podido recibir en vida este galardón aunque conoció su fallo en noviembre. "Lo que iba a ser un acto de reconocimiento, con toda justicia y con él aquí entre nosotros, se transforma en una reflexión 'in memoriam' sobre el legado de una vida plena dedicada a generar empleo y riqueza, una vida marcada por un espíritu profundamente emprendedor, generoso y filantrópico", ha señalado.

Felipe VI ha subrayado que Arango deja una "huella imborrable" y unos "valores fundamentales labrados en una excepcional trayectoria" como hombre de empresa, como filántropo ilustrado y como "patriota sin fronteras".

El Rey ha recordado sus raíces asturianas. "Siempre agradeceremos su compromiso con la Fundación -entonces- Príncipe de Asturias, de la que fue presidente, durante unos años fundamentales para su consolidación. Y, personalmente, nunca podré olvidar ni agradecer suficientemente el apoyo, los consejos y la confianza que siempre recibí y supo darme con gran discreción, respeto y sensibilidad", ha recordado.

Además de su pasión por la cultura, "otro eje de su vida", ya que fue presidente del Real Patronato del Museo del Prado. "Plácido volcó su trabajo, su esfuerzo y también su patrimonio en este museo irrepetible, incluso donando obras de arte extraordinarias", ha indicado.

"Estoy seguro de que, con su bondad, su elegancia, su optimismo y su fino sentido del humor, Plácido nos habría animado a seguir adelante a todos, pero concretamente al Círculo de Empresarios, al Círculo de Economía y al Círculo de Empresarios Vascos a continuar sin descanso su gran labor; trabajando por las empresas, por generar riqueza y empleo en nuestra economía, por el avance social y cultural de España", ha concluído.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres