martes, 16 de abril de 2024 23:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un hombre se enfrenta a dos años de cárcel, acusado de realizar tocamientos a una joven en un portal en Gijón

La víctima pudo huir tras darle al agresor un golpe en los genitales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2020 - 14:53


La víctima pudo huir tras darle al agresor un golpe en los genitales

GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Área de Gijón solicita dos años de prisión para un acusado de meter a la fuerza a una joven en un portal de Gijón y realizarle tocamientos hasta que la víctima logró huir.

La vista oral está señalada para el próximo 5 de marzo en la Sección Octava de la Audiencia Provincial con sede en Gijón, a las 10.30 horas, según una nota de prensa de la Fiscalía.

De acuerdo al informe fiscal, sobre las 01.40 horas del 2 de febrero de 2019, el acusado abordó a la víctima, nacida en 1997, cuando caminaba por la calle Espronceda de Gijón y, tras cogerla por detrás, la rodeó con los brazos por la zona de los pechos y la introdujo por la fuerza en un portal.

Una vez allí la puso contra la pared y le realizó tocamientos por encima de la ropa, hasta que la víctima le dio un golpe en la zona de los genitales y logró huir. La víctima sufrió una contusión occipital, de la que tardó en curar cuatro días, sin secuelas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual del artículo 178 del Código Penal y un delito leve de lesiones del artículo 147-2.

Con base a ello, solicita que se condene al acusado, por el delito de agresión sexual, a dos años de prisión, abono de las costas, prohibición de aproximarse a menos de 300 metros a la joven, a su domicilio, lugar de trabajo y demás lugares frecuentados por ella y de comunicar con la misma por cualquier otro medio durante un año, así como cinco años de libertad vigilada.

Asimismo, por del delito de leve de lesiones, le pide la pena de multa de dos meses, a una cuota diaria de ocho euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, más el abono de las costas judiciales.

También, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 1.660 euros, más los intereses legales correspondientes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres