jueves, 25 de abril de 2024 07:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gijón.- Servicios Sociales prorrogará 280 tarjetas de Renta Social que caducaban en marzo y abril

Urbanismo pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de atención ciudadana desde este jueves

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2020 - 18:55


Urbanismo pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de atención ciudadana desde este jueves

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

La Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS) prorrogará la vigencia de las tarjetas de la Renta Social que caducaban en los meses de marzo y abril, un total de 280, ampliando a dos meses el período en el que realizar sus compras, a partir del fin del Estado de Alarma, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón.

Asimismo, desde la Fundación se prorrogarán también de manera automática, por un período de tres meses, las ayudas a familias, y se ha paralizado la suspensión de las ayudas a familias del mes de abril. Es decir, aquellas familias a las que se les iba a suspender la ayuda ya este mes, cobrarán el mes de abril.

Desde la Fundación de Servicios Sociales están adaptando, además, la tramitación de todas las ayudas de emergencia y a familias, así como las solicitudes del Servicio de Ayuda a Domicilio a la situación actual, de manera que su tramitación sea más ágil.

También se está ultimando el procedimiento para abonar los 120 euros de ayuda para todos los niños y niñas con beca comedor, a través de mensajes de telefonía móvil que permitan a las familias llevar a cabo la gestión de manera rápida y sencilla. Para ello, desde la propia Fundación se pondrán en contacto con todas las familias beneficiarias.

Además, se mantiene contacto permanente con todas las entidades del Tercer Sector que trabajan con los colectivos más vulnerables, para ir articulando medidas que faciliten la atención a estas personas.

SERVICIO DE URBANISMO

Por su lado, el personal de la Dirección General de Urbanismo continúa realizando su trabajo desde el pasado lunes en la modalidad de teletrabajo.

Gracias a ello, el Ayuntamiento de Gijón sigue concediendo licencias, tanto de obras como de actividad, así como tramitando expedientes en marcha de consultas urbanísticas e instrumentos de ordenación y gestión urbanísticas.

Del mismo modo, el trabajo relativo a los expedientes de concesión de subvenciones y la instrucción de expedientes sancionadores sigue su curso. Asimismo, se pueden presentar con total normalidad nuevas solicitudes y documentación, a través del registro electrónico municipal.

Además, a partir de este jueves, día 26, el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de atención ciudadana en la Dirección General de Urbanismo, que será telefónica, a través de buzones de correo electrónico específicos para cada servicio y con la reactivación de la cita previa del servicio de información urbanística en la web municipal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres