jueves, 18 de abril de 2024 21:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La comisaria Luisa María Benvenuty, nueva jefa superior de Policía de Asturias

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado a la comisaria principal Luisa María Benvenuty Cabral nueva jefa superior de Policía de Asturias, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/6/2020 - 21:15


MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado a la comisaria principal Luisa María Benvenuty Cabral nueva jefa superior de Policía de Asturias, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo.

Benvenuty, que hasta ahora desempeñaba el cargo de secretaria general de la Subdirección General de Logística, cuenta con una acreditada carrera profesional desde que ingresó en el cuerpo en 1982 y una sólida experiencia en diversas unidades de la Policía Nacional, como la Jefatura Superior de Andalucía Occidental o la de Madrid.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias estaba vacante desde el mes de marzo cuando Juan Jesús Herranz Yubero dejó la jefatura asturiana para incorporarse al ministerio del Interior como subdirector de Inspección de Personal y Servicios.

Licenciada en Derecho, Benvenuty Cabral fue destinada en 2007 a la Dirección Adjunta Operativa y, tras su ascenso a comisaria en 2009, desempeñó su labor en el Puesto Fronterizo Madrid-Barajas y, posteriormente, en la Jefatura Superior de Madrid.

Tras su ascenso a comisaria principal en el año 2017, fue destinada a la Subdirección General de Logística como secretaria general, cargo que desempeñaba hasta la actualidad. Durante su carrera profesional, gran parte de la cual ha desarrollando en la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, ha obtenido diversas cruces al Mérito así como numerosas felicitaciones públicas.

En un comunicado, el Ministerio de Interior ha indicado que este nombramiento "es un nuevo ejemplo de la evolución de la presencia de la mujer" en la Policía Nacional y ha recordado que la Junta de Gobierno, máximo órgano de dirección de la institución, cuenta con dos mujeres que ejercen como subdirectoras generales, las comisarias principales Pilar Allué Blasco y Eulalia González Peña.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres