martes, 4 de agosto de 2020 09:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Musel mueve durante los cinco primeros meses siete millones de toneladas

Los graneles sólidos en los muelles comerciales crecen casi un 70%, hasta alcanzar los 3 millones de toneladas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/6/2020 - 13:41


Los graneles sólidos en los muelles comerciales crecen casi un 70%, hasta alcanzar los 3 millones de toneladas

GIJÓN, 2 (EUROPA PRESS)

El tráfico de graneles y mercancías durante los primeros cinco meses del año en El Musel alcanzó los siete millones de toneladas, lo que supone un descenso del 9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Especialmente se ha registrado un notable crecimiento de graneles sólidos a través de los muelles comerciales, con un incremento de más del 68 por ciento, lo que lleva a tres millones de toneladas movidas, según una nota de prensa de la Autoridad Portuaria de Gijón.

Por contra, la terminal granelera EBHI ha reducido su actividad el 43 por ciento, al perder 1.750.000 toneladas y mover 4.753.729 toneladas. En cuanto a la mercancía general que, con 770.000 toneladas, el descenso registrado es del 4 por ciento.

De todas estas cifras se ha dado cuenta este martes después del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, que se celebró de forma telemática dadas las actuales circunstancias sanitarias.

DESAFECCIÓN DE TERRENOS

En el Consejo, además, se ha aprobado la declaración de innecesariedad de los terrenos comprendidos entre el dique de cierre Este de la playa del Arbeyal y los conocidos como de la antigua concesión de Naval Gijón, para su elevación a Puertos del Estado de cara a la incoación de expediente de desafectación de dichos bienes del dominio público portuario y su incorporación al patrimonio de la Autoridad Portuaria de Gijón con el objetivo de proceder a su enajenación.

Dentro de esta área se ubican las siguientes concesiones: El Club Natación Santa Olaya, con concesión vigente hasta el 15 de octubre de 2024 y una superficie de 13.309 metros cuadrados; Astilleros Armón, que suponen un total de 46.728 metros cuadrados y que tiene prevista su extinción por vencimiento del plazo el 18 de febrero de 2023, y por último 'El Tallerón', del Grupo Duro Felguera, con vencimiento el 20 de septiembre de 2023, y que cuenta con una extensión de 76.063 metros cuadrados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres