domingo, 5 de julio de 2020 04:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcoa achaca a un "malentendido" la cifra de 800 millones que, según Maroto, le reclamará el Gobierno

La compañía cifra el importe de todas las ayudas acumuladas en los últimos 10 años en menos de 43 millones de euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 20:40


La compañía cifra el importe de todas las ayudas acumuladas en los últimos 10 años en menos de 43 millones de euros

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La multinacional Alcoa ha achacado a un supuesto "malentendido" la cifra de 800 millones de euros que, según ha dicho la ministra de Industria en el Pleno del Senado, le reclamará el Gobierno a la empresa en concepto de devolución de las ayudas percibidas al incumplir el compromiso de mantenimiento del empleo, entre otros requisitos.

"Creemos -estamos seguros- de que ha habido un malentendido en la interpretación de lo que ha dicho la ministra de Industria en el Senado hoy sobre que va a pedir a Alcoa la devolución de 800 millones en ayudas", ha señalado la compañía estadounidense en un comunicado remitido a Europa Press.

A este respecto, ha explicado que ha recibido subvenciones en los mismos términos y condiciones que otras industrias, y básicamente estas subvenciones estaban vinculadas a proyectos ambientales o de innovación y, en los últimos años, la Comisión Europea aprobó la compensación de costes indirectos de CO2. Según la compañía, el importe de todas las ayudas acumuladas en los últimos 10 años es de menos de 43 millones de euros.

Respecto a la retribución por los servicios de interrumpibilidad, a juicio de Alcoa "no son ninguna ayuda", por lo que considera que "no cabe devolución alguna".

"Es una contraprestación por un servicio que se presta al sistema nacional de distribución de energía eléctica para garantizar el suministro de energía eléctrica o mitigar el precio eléctrico", indica.

En este sentido, señala que el mecanismo de interrumpibilidad cuenta con una regulación específica y es un servicio que existe en la mayoría de los países europeos. "Los servicios de interrumpibilidad se adjudican en subastas organizadas por el gestor de la red eléctrica al que Alcoa ha concurrido al igual que un significativo número de empresas cualificadas grandes consumidoras de energía, y Alcoa ha cumplido con sus compromisos adquiridos referentes a estos servicios", afirma.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres