lunes, 10 de agosto de 2020 21:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fertiberia se alía con Dupont Sustainable Solutions para liderar el sector de la Salud y la Seguridad

Fertiberia ha decidido aliarse con Dupont Sustainable Solutions (DSS) para liderar los estándares de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en la industria química europea, según ha confirmado en nota de prensa este jueves la compañía de fertilizantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2020 - 15:42


AVILÉS, 30 (EUROPA PRESS)

Fertiberia ha decidido aliarse con Dupont Sustainable Solutions (DSS) para liderar los estándares de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en la industria química europea, según ha confirmado en nota de prensa este jueves la compañía de fertilizantes.

Grupo Fertiberia, con más de 1.400 empleados y 14 centros de actividad industrial repartidos por toda la Península Ibérica, desarrolla y produce soluciones agronómicas innovadoras, que elevan la competitividad del sector agrícola y colaboran en la transición ecológica de un sector esencial para la economía europea.

En palabras de David Herrero, Director Industrial del Grupo Fertiberia, "aunque ya existe en Fertiberia una cultura muy madura para la protección de las personas y el medio ambiente fruto de muchos años de esfuerzo de toda la compañía, nuestra ambición es alcanzar el nivel más elevado para convertirnos en un referente global".

Dentro de esta política, "se ha elegido a una compañía de contrastado prestigio internacional como DSS para que nos ayude en ese camino y nos aporte soluciones innovadoras que consoliden nuestra posición como referente en materia de Seguridad, Salud y Medio Ambiente".

Este nuevo impulso "se extenderá a la amplia red de colaboradores y proveedores de Fertiberia, reforzando así su papel como vector de la cultura de la seguridad en España", ha añadido el director industrial de Fertiberia.

A pesar de la peor pandemia con consecuencias económicas, Fertiberia ha decidido seguir adelante con esta iniciativa porque "estamos convencidos de que la excelencia en seguridad es el camino que nos permitirá convertirnos en una referencia en nuestro sector", ha señalado David Herrero..

Por último, Marcelino Garcia, Principal y Director de DuPont Sustainable Solutions para España y Portugal, ha dicho, que "DSS desplegará nuestras mejores capacidades, nuestra herencia como propietario-operador industrial y nuestro know how para asegurar el éxito de este proyecto".

"Junto con Fertiberia, hemos detallado un programa específico con distintas iniciativas de las cuales destacaría un programa de coaching muy práctico para la línea jerárquica de mando, denominado Transformación para Liderazgo en Seguridad y la adopción de DSS Transform, nuestro sistema de clase mundial para la digitalización de procesos de HSE", ha finalizado Marcelino García.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres