sábado, 20 de abril de 2024 00:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudadanos pedirá en el Pleno una potenciación del trabajo de Policía Local y Nacional contra los 'okupas'

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, llevará al próximo Pleno un ruego para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas en el municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 13:10


GIJÓN, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, llevará al próximo Pleno un ruego para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas en el municipio.

Sarasola, que ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en el Consistorio, ha incidido en la subida de denuncias por este asunto y ha puesto de ejemplo la plaza del Presi, en el barrio del Carmen, donde hubo problemas graves, y sigue habiéndolos.

Y si bien no tiene Gijón un problema aún muy grave, Ciudadanos pide en el Ayuntamiento busca la potenciación entre Policía Local y la Nacional para dar más seguridad a los vecinos y que se puedan evitar ocupaciones antes de que se den.

Cree, además, que debería resolverse la inseguridad jurídica, pero también a nivel político buscar la mayor protección posible a personas vulnerables y crear leyes que eviten ocupaciones. Ha llamado la atención sobre que muchas ocupaciones se realizan, por un lado, por grupos de delincuencia organizada, y, por otro, por grupos antisistema.

Por todo ello ha reiterado la necesidad de que se cambie el ordenamiento jurídico a nivel nacional y, a nivel local, dar respuesta para evitar que se den estos casos antes de que sea ya obligatorio acudir a los tribunales. Se necesita, bajo su criterio, una Justicia "más rápida y eficaz".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres