martes, 16 de abril de 2024 22:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La XXIX Fiesta de la Sidra Natural se celebrará del 21 al 30 de agosto, pero sin récord ni degustaciones

Los llagares ya pueden presentar su candidatura al "Elogio de Oro"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 13:37


Los llagares ya pueden presentar su candidatura al "Elogio de Oro"

GIJÓN, 31 (EUROPA PRESS)

Divertia ha confirmado este viernes que la XXIX Fiesta de la Sidra Natural de Gijón se celebrará del 21 al 30 de agosto de 2020, aunque con se suprime, debido a las restricciones derivadas de la COVID-19, el Récord Mundial de Escanciado Simultáneo de Sidra, así como los Cancios en la Plaza Mayor o la tradicional jornada de degustación.

Sí que se mantienen algunas actividades habituales de esta Fiesta, como son el Mercadín de la Sidra y la Manzana, las charlas, el Concurso de Escanciadores y el Premio del Elogio de Oro la mejor Sidra Natural asturiana.

Asimismo, durante la Fiesta, Divertia promoverá el consumo de sidra natural asturiana en los locales de hostelería de la ciudad, liderando una campaña de promoción del producto.

Los llagares que deseen participar en el Premio 'Elogio de Oro' ya pueden inscribirse en el departamento de Festejos. La selección de la mejor sidra se celebrará en el Jardín Botánico Atlántico y será juzgada por diez expertos propuestos por los llagares y la organización.

La decisión final se tomará el 30 de agosto, por cinco catadores entre los ocho caldos finalistas, tras una criba previa de todas las sidras presentadas a concurso que se celebrará el 27 de agosto.

Al igual que en ediciones anteriores, el público podrá adquirir los tradicionales vasos de la Fiesta en el Mercadín de la Sidra y la Manzana, que se celebrará desde el 22 de agosto y hasta el día 30, en Plaza Mayor y alrededores.

Asimismo, el cartel de esta XXIX edición de la Fiesta, así como la imagen del vaso, son obra de la diseñadora gráfica gijonesa Noelia Pañeda.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres