viernes, 19 de abril de 2024 11:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cantabria, Asturias y Castilla-La Mancha, las regiones con alojamientos mejor valorados por sus medidas sanitarias

Los de Murcia, con un 7,1, también aparecen muy bien valorados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/8/2020 - 17:38


Los de Murcia, con un 7,1, también aparecen muy bien valorados

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Cantabria, Asturias y Castilla-La Mancha son las regiones con alojamientos mejor valorados en el cumplimiento de los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias, para garantizar la salud y seguridad de los huéspedes, según un análisis realizado por Weekendesk.es, portal especializado en escapadas temáticas.

Además de Cantabria, Asturias y Castilla-La Mancha, también figuran Cataluña y Comunidad Valenciana, todas ellas con puntuaciones de entre 8 y 8,3 sobre 10.

En el ranking también aparecen muy bien valorados los alojamientos de Galicia, con 7,9 puntos, seguido de Castilla y León (7,8), Andalucía (7,5) y la Región de Murcia (7,1).

Para puntuar a los hoteles, los clientes valoran que los hoteles cumplan con aspectos fundamentales como la limpieza y desinfección diaria y a fondo con productos virucidas de zonas comunes y habitaciones, puesta en marcha de medidas para evitar el contacto con materiales de uso común, adecuación de los espacios comunes para garantizar el distanciamiento, control de aforo en las diferentes áreas.

También se valor la disposición de productos de higiene como geles hidroalcohólicos, información adecuada por parte de los empleados de las medidas anti-Covid, así como su debida protección para evitar ser portadores, entre otros.

MENOS DECORACIÓN Y MÁS CODIGOS QR.

Ante las exigencias del nuevo perfil de clientes, los establecimientos turísticos han diseñado sus propias medidas anti-Covid, más allá de la desinfección a fondo de todas sus instalaciones.

Muchos han optado por estrategias como reducir la decoración y eliminar detalles innecesarios que puedan ser foco de contagios, o sustituir servicios por otros más personalizados.

La digitalización es también una alternativa que muchos han utilizado para reforzar las medidas de higiene y, a la vez, mejorar la experiencia. Así lo ha hecho el Hotel Gran Bilbao al crear un sistema de apertura de la habitación con el móvil, eliminando el contacto con las llaves.

Por su parte, la Cadena HTop Cataluña, que ha recibido el Certificado Safe Tourism, ha colocado códigos QR para que los clientes puedan acceder a los menús de sus restaurantes y bares, y a los directorios. Asimismo, el Castilla Termal Hoteles, galardonada con el Sello BSafe de Empresa Familiar de Castilla, ha creado un sistema de check-in express vía email para minimizar el contacto.

Los desayunos buffet son historia ya en muchos establecimientos y han sido sustituidos por experiencias más personalizadas. El Hotel Casa del Capitel Nazarí (Granada) tiene ahora la posibilidad de disfrutar de desayunos a la carta en mesas especialmente preparadas en el patio o en la terraza.

Las experiencias en espacios wellness siguen operando bajo nuevas medidas, incluso con nuevos servicios ajustados a la nueva demanda. El Hotel Balneario de Lanjarón (Andalucía), acreditada con el Certificado Safe Tourism, ha mejorado su oferta de servicios y modificado algunos tratamientos para ajustarlos a las nuevas medidas de seguridad, incluyendo novedades como el Circuito de Aguas Saludables.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres