martes, 19 de enero de 2021 07:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Servicios Sociales lleva a la Junta Rectora la nueva licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio

Como novedades, se incorporan servicio de atención intensiva en situaciones especiales y el de respiro familiar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 17:58


Como novedades, se incorporan servicio de atención intensiva en situaciones especiales y el de respiro familiar

GIJÓN, 16 (EUROPA PRESS)

La Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón (FMSS) ha convocado una reunión extraordinaria de su Junta Rectora, para este próximo viernes, que incluye la propuesta de acuerdo para la aprobación del expediente de contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), por el procedimiento abierto y sujeto a regulación armonizada.

El objetivo de la nueva licitación es adaptar el servicio a las necesidades de la población del municipio, que actualmente se dirige mayoritariamente a las personas de más de 80 años residentes en Gijón, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.

Para ello, se añaden nuevos servicios como son el servicio de respiro familiar y la atención intensiva en situaciones especiales, que permiten afrontar, además de las necesidades de las personas mayores o en situación de dependencia usuarias del servicio, las necesidades de los cuidadores y de aquellas personas que necesitan transitoriamente el servicio, tras haber sufrido un accidente o tras un alta hospitalaria.

En la elaboración del expediente de contratación se ha tenido en cuenta el Informe de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado de fecha 16 de marzo de 2020 sobre cláusulas laborales en los contratos públicos.

Además, para el cálculo del presupuesto del contrato, dentro de los costes de personal, se han incluido todos los costes salariales del personal a subrogar por las empresas que resulten adjudicatarias, incluidos los que se derivan de la contratación actualmente en vigor.

Asimismo, la nueva licitación, que se realizará por el sistema de lotes, recoge un aumento del número de horas anuales actualmente contratadas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres