martes, 23 de abril de 2024 23:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Piden 6 años y medio de cárcel para un hostelero de Pravia por venta de drogas en las fiestas del Xiringüelu

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita seis años y medio de prisión de un hostelero de Pravia, acusado de tráfico de drogas durante las fiestas del Xiringüelu de 2018.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2020 - 14:17


GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita seis años y medio de prisión de un hostelero de Pravia, acusado de tráfico de drogas durante las fiestas del Xiringüelu de 2018.

La vista oral está señalada para este martes en la Sección Segundade la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas, según una nota de prensa de la Fiscalía.

De acuerdo al relato de la Acusación pública, con motivo del desarrollo de la fiesta del Xiringüelu, en Pravia, durante los días 3, 4 y 5 de agosto de 2018, y dentro del Plan contra el tráfico minorista y consumo de drogas en zona de ocio y diversión, se procedió durante la tarde del 4 de agosto de ese año al registro deun establecimiento hostelero en la calle Fontana de esa localidad, propiedad del acusado.

Allí se localizó, en un almacén del local cerrado con llave queguardaba el acusado, y dentro de una pequeña caja de cartón, 6,33 gramos de cocaína con una riqueza de 36,6 por ciento, así como una báscula de precisión, una tarjeta para separar/mezclar la droga y numerosas bolsas.

Todas estas bolsas tenían recortes circulares, que eran utilizados para envolver las dosis, que luego vendían en el establecimiento.Se intervinieron también 485,75 euros que el acusado guardaba entre sus pertenencias, distribuidos en once billetes de 20; veinticinco billetes de diez euros y dos de cinco y monedas. La droga hubiera alcanzado un valor en el mercado de 419,251 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud publica, en su modalidad de tráfico de drogas de las que causan grave daño a la salud, de los artículos 368, 369.3, 374 y 377 del Código Penal.

El acusado se enfrenta también al pago de una multa de 1.677,04 euros, así como la accesoria de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el pago de las costas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres