viernes, 30 de octubre de 2020 11:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Patronato Deportivo Municipal destina 735.000 euros para el fomento del deporte base

La Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal (PDM) del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este miércoles por unanimidad la convocatoria de subvenciones para el fomento del fútbol base durante la temporada 2019/2020, con una autorización de gasto de 135.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2020 - 16:54


GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)

La Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal (PDM) del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este miércoles por unanimidad la convocatoria de subvenciones para el fomento del fútbol base durante la temporada 2019/2020, con una autorización de gasto de 135.000 euros.

De igual forma, se ha autorizado la convocatoria de subvenciones para la promoción y desarrollo del deporte base en el programa de Escuelas Deportivas en el municipio en la temporada 2020/2021, con una partida de 600.000 euros, de los que 150.000 euros corresponden al presente año y 450.000 euros a 2021.

En ambos casos, se financian con el vigente presupuesto de gastos del Patronato y se opta a ellas en régimen de concurrencia competitiva.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, el objetivo es continuar colaborando con entidades, personas y agrupaciones deportivas para impulsar el deporte, en concreto, el deporte formativo como instrumento para completar la educación de la juventud desde un punto de vista social, de salud y de ocio, siendo una extensión del colegio y la familia que promueve, a su vez, hábitos de vida saludables.

En ese sentido, los clubes de fútbol base en Gijón cuentan con más de 5.000 jugadores. Desde el PDM se ha destacado que inculcan valores positivos que promueven una sociedad más solidaria y preparada para luchar contra la intolerancia, el racismo, la xenofobia, la violencia, el consumo de alcohol o drogas.

Asimismo, el PDM ha incidido en que la declaración del Estado de Alarma derivada de la COVID-19 no ha reducido los costes que los clubes han tenido que asumir en la tramitación de las licencias, alquileres de instalaciones, material deportivo, mutualidad y mantenimiento de instalaciones entre otros conceptos.

En cuanto a la segunda línea de subvenciones aprobada, su finalidad es la de fomentar el deporte en edad escolar entre los escolares del municipio. Estas van dirigidas a entidades deportivas que tengan proyectos por edades dentro del programa de Escuelas Deportivas, tanto en centros escolares como en otras instalaciones deportivas en horario extraescolar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres