viernes, 19 de abril de 2024 20:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudadanos intentará forzar una reunión del Consejo de Gijón al Norte si no se convoca este mes

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha mostrado su preocupación este lunes acerca de que el Consejo de Administración de Gijón al Norte, sociedad que gestiona el Plan de Vías, lleve un año sin reunirse.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2020 - 14:53


GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha mostrado su preocupación este lunes acerca de que el Consejo de Administración de Gijón al Norte, sociedad que gestiona el Plan de Vías, lleve un año sin reunirse.

Pérez Carcedo, en nota de prensa, ha opinado que eso denota "la falta de un compromiso político real y de transparencia" que siempre ha caracterizado todo lo que guarda relación con el proyecto del Plan de Vías.

A este respecto, ha avanzado que si no se convoca un Consejo de Administración en lo que queda de mes intentará forzar la convocatoria de uno extraordinario, para lo cual espera contar con el apoyo del resto de consejeros que representan al Ayuntamiento.

El edil de la formación naranja y miembro del citado Consejo, en este sentido, ha recordado que la última reunión de este órgano se celebró el 10 de octubre de 2019. "No cabe escudarse en la situación sanitaria en la que nos encontramos, puesto que se podrían convocar reuniones de forma telemática", ha señalado.

A su juicio, es necesario celebrar una reunión de este órgano para poder conocer el resultado del trámite de información pública del estudio informativo de la estación intermodal, que finalizó el pasado 16 de julio, y de los plazos que se manejan para su aprobación definitiva.

"Los consejeros no tenemos ningún tipo de información sobre las alegaciones recibidas ni sabemos si se va a estimar alguna que pueda provocar alguna modificación sustancial del estudio informativo", ha advertido.

"Tampoco sabemos las previsiones que se manejan para su aprobación definitiva, a pesar de que se trata de un trámite fundamental para poder seguir avanzando en el proyecto, ya que el resto de actuaciones están supeditas a su aprobación", ha apuntado.

Al tiempo, ha considerado importante disponer de la información de las reuniones de a comisión técnica de seguimiento del convenio, sobre la que sí tienen constancia que se ha reunido, pero ninguno de sus acuerdos se han elevado al Consejo de Administración como es preceptivo, según él.

Pérez Carcedo ha justificado que es preciso convocar este Consejo para poder avanzar en el Plan de Vías, que ya acumula importantes retrasos y despejar, cuanto antes, todas las incertidumbres sobre el mismo, así como ofrecer de una vez plazos claros y un compromiso político inequívoco.

"Algo que tendría que tener su reflejo en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, con una partida que posibilite comenzar ya las obras, al menos aquellas que según el convenio va a financiar íntegramente ADIF, es decir, todas las que guardan relación con la red de Cercanías", ha reivindicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres