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El Ayuntamiento exige a los contratistas de la ampliación del edificio del PCTG la subsanación de deficiencias

La Junta de Gobierno local de Gijón ha acordado este martes, en reunión telemática, exigir con carácter solidario, a los contratistas Lumo Arquitectos S.L.P e Iguastur S.L, la subsanación de las deficiencias observadas en las obras de ampliación del Edificio Centro Tecnológico.

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20/10/2020 - 12:51


GIJÓN, 20 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno local de Gijón ha acordado este martes, en reunión telemática, exigir con carácter solidario, a los contratistas Lumo Arquitectos S.L.P e Iguastur S.L, la subsanación de las deficiencias observadas en las obras de ampliación del Edificio Centro Tecnológico.

Estos deberán formular y presentar en el Registro Municipal el proyecto de obra completo de subsanación de deficiencias en el plazo de 30 días, con la advertencia expresa de que si no lo hacen se ejecutará a su costa.

Una vez subsanadas las deficiencias observadas, se determinarán los daños y perjuicios irrogados al Ayuntamiento de Gijón y a la sociedad mercantil municipal Centro Municipal de Empresas S.A., al objeto de proceder a su exigencia a los contratistas.

Las obras fueron adjudicadas a las citadas empresas el 24 de enero de 2017, en el precio ofertado de 554.769,43 euros, más 116.501,58 euros correspondientes al I.V.A, y un plazo de garantía de 72 meses. Fueron recepcionadas el 21 de junio de 2019.

Transcurridos seis meses, el 18 de diciembre de 2019, se detectaron problemas en la cubierta relativos a su estanqueidad. La dirección facultativa determina como posibles causas que los paneles no cumplen las especificaciones indicadas en su ficha técnica o la presencia de humedad en los paneles, que podrían haberse mojado durante la ejecución de la obra, previamente a ser impermeabilizados

BOLSA DE EMPLEO

Asimismo, se ha dado luz verde a las bases para la selección de monitores/as, en las especialidades de pintura y soldadura, para la elaboración de una bolsa de empleo temporal para cada especialidad.

El objetivo es cubrir las necesidades urgentes de trabajo que puedan surgir en la organización municipal, y no puedan ser cubiertas por su personal, para el desarrollo de programas de empleo o empleo formación que el Ayuntamiento promueva en el marco del pacto de concertación social Gijón Reinicia.

A los puestos de monitor les corresponden las funciones de formar a las personas beneficiarias de estos programas en las competencias propias del puesto, y ser los tutores que guiarán y supervisarán su actividad laboral. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales desde que se publiquen las presenten bases.

AYUDAS A FACHADAS

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado un total de 552.126,62 euros en concepto de subvenciones para la rehabilitación de fachadas, tratamiento de la fachada marítima de San Lorenzo y eliminación de barreras arquitectónicas, para un total de cuatro comunidades de propietarios.

También se ha aprobado y autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, para el mantenimiento durante el 2020, del Centro Asesor de la Mujer.

El Principado de Asturias aportará un total de 78.681 euros, el 50 por ciento del monto total está destinado a información y asesoramiento jurídico, y el 50 por ciento restante para asesoramiento psicológico a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos.
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