jueves, 25 de abril de 2024 13:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

De la Concha (VOX) niega que tenga que hacer cuarentena y acusa a la alcaldesa de querer dañar su imagen

El dirigente local critica que "personas invisibles" hagan tomar medidas gravosas para la salud y la economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/10/2020 - 11:59


El dirigente local critica que "personas invisibles" hagan tomar medidas gravosas para la salud y la economía

GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, Eladio de la Concha, ha negado este miércoles, en declaraciones a Europa Press, que deba hacer cuarentena por haber sido contacto de un positivo por COVID-19 como afirmó este martes la alcaldesa gijonesa, Ana González (PSOE), a la que acusó de querer dañar su imagen.

De la Concha ha explicado que esa persona de la que habló la alcaldesa es trabajador de un despacho de abogados en el que él colabora, pero con el que no ha tenido contacto más de diez días antes de saberse que dio positivo. Ha añadido que el citado bufete, al que dejó de ir, volverá a la normalidad el próximo día 23.

A este respecto, ha asegurado que ningún rastreador se ha puesto en contacto con él para decirle que tenga que hacer cuarentena. Aún así, ha indicado que ha decidido igualmente tomar medidas de precaución, como es la de no ir al Ayuntamiento y tampoco al próximo Pleno, en el que le sustituirá presencialmente como portavoz la concejala de su grupo municipal Laura Hurlé.

"Estoy totalmente sano", ha defendido el portavoz de Vox, al tiempo que ha rechazado la afirmación de la alcaldesa de que es un "negacionista" por preguntar en el último Pleno quién toma la decisión sobre las medidas sanitarias a aplicar.

Se ha referido en este caso De la Concha al hecho de que en el último Pleno el departamento de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) del Ayuntamiento recomendara interrumpir la sesión plenaria cada media hora para ventilar la sala.

"Están utilizando engaños para confundir a la gente", ha sostenido el portavoz de Vox. Sobre esta cuestión, ha aludido al Comité de Expertos en el que se apoyó el Gobierno central y que luego reconoció que no existía. Un motivo "suficiente", a su juicio, para que dimitiera el Gobierno.

A nivel local, ha considerado que entre el personal del departamento de PRL municipal no hay "nadie suficientemente cualificado para tomar estas medidas", ha afirmado, para matizar después que no hay expertos epidemiológicos.

PERSONAS INVISIBLES

Para apoyar esta teoría, ha recalcado que se estuvo "muchísimos" meses sin ventilar mientras que ahora hay que hacer pausas cada media hora. "Nos están afectando medidas muy gravosas para la economía y la salud", ha lamentado De la Concha", quien ha asegurado que son impuestas por "personas invisibles".

Se ha preguntado, asimismo, cómo va a ser negacionista, con relación a la COVID-19, si murió un amigo suyo de ello, a lo que ha aludido a Javier Faes, trabajador del Patronato Deportivo Municipal que falleció a causa de la pandemia.

De la Concha, unido a ello, ha apuntado que no se sabe ni el número de muertos, incluso ha afeado que se está utilizando esto políticamente. "Lo que soy es afirmacionista de la negligencia con la que está tratando el Gobierno la pandemia que llevó al caos económico", ha indicado.

El portavoz de Vox, incluso ha asegurado que él toma medidas por prudencia. Es más, ha señalado que después del 8-M, viendo el nivel de contagios que estaba habiendo, cuando regresó del mitin de "me autoconfiné". Cosa que no hizo, según él, la alcaldesa gijonesa, con la que coincidió en el avión de vuelta de Madrid.

"Que mire para sí", le ha replicado a la regidora gijonesa. Asimismo, le ha trasladado que lo primero que tenía que hacer es preocuparse por su salud, con referencia a que la alcaldesa dijo de él que fue contacto de un positivo de COVID-19.

MEMORIA DEMOCRÁTICA

También se ha referido De la Concha a las acusaciones de la regidora gijonesa sobre que él eluda el debate sobre la Memoria Democrática.

Le ha contestado, en este caso, que él no tiene reparo en hablar de la Guerra Civil, pero debería de ser un tema que esté "absolutamente superado" en este país. Según él, es un tema recurrente que tratan de sacar desde un punto de vista "absolutamente parcial", ha reprochado.

De la Concha ha dejado claro que la mayoría de las familias tuvo gente en uno u otro bando de la Guerra Civil, o incluso en los dos bandos.

"Quiere manchar mi imagen", ha reiterado sobre la alcaldesa gijonesa. "Sufro ataques muy duros contra mi persona", ha enfatizado el portavoz de Vox.

Ha aludido, además, a la polémica acerca de que había pedido subirse el sueldo. En este caso, ha señalado que hicieron una consulta para que aclarara el Ayuntamiento en qué se basaban para fijar los porcentajes de las semiliberaciones de ediles que trabajan también fuera del Consistorio.

En este sentido, ha explicado que él está semiliberado y cobra el 80 por ciento del sueldo de concejal, al compatibilizar el cargo con su trabajo de abogado. De la Concha ha incidido en que quería aclarar por qué no podía cobrar el 100 por ciento.

Sobre este punto, ha incidido en que a su grupo municipal le corresponde una liberación completa, y sin embargo él está semiliberado al 80 por ciento y su compañera, Laura Hurlé, no cobra ningún tipo de liberación, por lo que faltaría un 20 por ciento que no están cobrando y por el que De la Concha se había interesado.

A su juicio, no hay base legal que avale estos porcentajes de cobro en el caso de los semiliberados y por eso cree que el Ayuntamiento debería jurídicamente explicar quién los decide.





añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres