viernes, 19 de abril de 2024 15:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP reclama al Principado "menos burocracia y más facilidades" tributarias para pymes y autónomos

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario del PP y responsable de Hacienda Pablo González ha reclamado este jueves en el polígono industrial Promosa de Gijón, "menos burocracia y más facilidades" tributarias para autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) en Asturias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2020 - 16:43


GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario del PP y responsable de Hacienda Pablo González ha reclamado este jueves en el polígono industrial Promosa de Gijón, "menos burocracia y más facilidades" tributarias para autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) en Asturias.

Al tiempo, ha anunciado, durante una visita al citado polígono industrial, que el PP va a registrar esta semana en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) una iniciativa en esta línea, según una nota de prensa del esta formación política.

González ha criticado el "lastre" que supone en la actualidad el "coste burocrático" para este tejido empresarial, donde hay abundante empresa pequeña auxiliar que se topa con "mucha burocracia" autonómica y municipal a la hora de reconvertir su actividad e instalaciones, según él.

"Lleva más tiempo el papeleo que las obras", ha explicado por su parte Manuel Nevares, miembro de la junta directiva de la Asociación del Polígono Promosa. Una circunstancia que "supone mucha pérdida de tiempo y de dinero", ha lamentado.

A este respecto, el diputado 'popular' ha recalcado que hay casos de hasta más de tres años de espera para un cambio de titularidad de un negocio.

"Esta burocracia impide a estas empresas reconvertirse y tienen que cerrar, estamos ante un problema de primer orden", ha advertido.

González ha incidido en que la mayoría de los trámites que se hacen con la Administración se pueden hacer a distancia o directamente eliminar.

Este ha señalado que exigirá también al Principado que aplace al menos hasta un año el cobro de impuestos o tributos regionales para facilitar liquidez a los empresarios asturianos que lo estén pasando mal.

Además, reclamarán que tanto el Principado como todos los entes dependientes del mismo cumplan con el periodo de pago de 30 días a proveedores, tal y como establece la normativa europea, frente a los retrasos actuales. "Ahora hay casos de pagos a 180 días", ha lamentado el diputado del PP.

Según González, el "salvavidas tributario" y el anticipo de cobros daría a las empresas asturianas una liquidez de al menos 90 millones de euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres