viernes, 19 de abril de 2024 20:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido un gijonés acusado de acosar a una vecina a la que seguía a todos lados

La víctima ha pedido una orden de alejamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2020 - 14:50


La víctima ha pedido una orden de alejamiento

GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón, de 50 años, acusado de acosar a una vecina, seguirla cuando salía de casa y esconderse cuando ella descubría el seguimiento.

Según una nota de prensa de la Comisaría, la investigación se inició con la denuncia de la víctima, una mujer de 37 años, que manifestó estar muy nerviosa y alterada porque un vecino la seguíadesde hacía meses y se escondía cuando lo descubría.

De acuerdo al relato policial, la mujer tenía muchísimo temor porque había sorprendido a su vecino espiándola en el portal cuandobajaba a pasear a los perros. En el portal, con la luz apagada, la observaba cuando estaba en el parque con sus animales, por lo que ante el miedo de encontrarse con él, retrasaba la vuelta a casa hasta que un vecino llegaba o incluso pedía ayuda a un transeúnte o laacompañaba algún familiar.

Otras veces lo había sorprendido causando daños en su buzón o parado en su rellano, esperando a que saliera de casa mientrasgolpeaba las paredes y barandillas de su pasillo.

La mujer explicó que al principio eran seguimientos por las inmediaciones de su domicilio, cuando iba al supermercado o a pasear con el perro pero en los últimos días lo había descubierto en las proximidades de su lugar de trabajo o cuando salía con los amigos.

Si ella lo detectaba, su vecino se ocultaba entre loscoches, detrás de un muro, de una papelera o en los pasillos del supermercado.

En alguna ocasión tuvo que solicitar la ayuda policial porque se quedaba paralizada al descubrirle cerca de ella mirándola fijamente en cualquier lugar de Gijón y necesitaba compañía para regresar a casa de forma segura.

La situación no había mejorado a pesar de que su vecino ya había sido detenido por una denuncia anterior y no había dejado de molestarla.

Los agentes del Grupo II de la Comisaría de Gijón volvieron a detener a la persona denunciada, un vecino del barrio de Laviada quetenía antecedentes por malos tratos y resistencia a agente de la autoridad. Esta persona mantenía conflictos con otras personas de su misma comunidad, que lo habían denunciado por amenazas.

El arrestado pasó este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia como supuesto autor de acoso, delito por el que la víctima solicitó una orden de protección que le impidiera acercarse a ella, ya que se encontraba a tratamiento psicológico por el miedo que le producía esta situación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres