jueves, 25 de abril de 2024 02:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido un falso vendedor a domicilio que sustrajo las tarjetas bancarias de los clientes que visitaba

La mayoría de las víctimas son personas mayores y se estima que la estafa suma más de 60 euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2020 - 14:43


La mayoría de las víctimas son personas mayores y se estima que la estafa suma más de 60 euros

GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 36 años y vecino de Gijón, como supuesto autor de los delitos de estafa y hurto, al hacerse pasar por vendedor a domicilio para apoderarse, al descuido, de las tarjetas bancarias de los moradores de las casas que visitaba.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, al hombre arrestado le constan varias reseñas policiales y detenciones por hechos similares.

La investigación se inició a raíz de tres denuncias interpuestas en esta Comisaría por un padre y su hija. En la primera de ellas, se daba cuenta de la desaparición de unas tarjetas bancarias del domicilio de padre, tras lo cual le habían efectuado numerosos cargos en su cuenta bancaria llegando incluso a crearle una tarjetabancaria virtual, estafándoles la cantidad total de 18.843,90 euros.

Las diligencias de investigación practicadas llevaron a comprobar cómo el autor se había hecho con el dinero de los denunciantes a través de retiradas de efectivo en cajeros automáticos y efectuando en los mismos cajeros transferencias a una cuenta bancaria, de la que él mismo era titular.

Esta persona ya era conocida por el Grupo que investigaba los hechos, ya que había sido detenido este mismo año en otras tres ocasiones por hechos similares.

La forma de actuar es siempre la misma, visita a personas en sus domicilios bajo la excusa de ofrecer artículos en venta, aprovecha un descuido de estos para hacerse con sus tarjetas bancarias y luego retira el dinero de las cuentas mediante extracciones o transferencias bancarias en cajeros automáticos.

Se da circunstancia de que prácticamente todas las víctimas-denunciantes son personas mayores que suelen vivir solas en sus domicilios.

Asimismo, se logró comprobar que el detenido, trabaja o trabajaba como comercial de venta domiciliaria, lo que le permitiría tener un grado de confianza o al menos resultar ser una persona conocida para sus víctimas, siéndole más sencillo el poder acceder a sus hogares y obtener información de sus cuentas bancarias.

Desde la primera denuncia de la que se ha tenido conocimiento, el 31 de diciembre de 2019), se relaciona al acusado con al menos treces casos, ascendiendo el total de lo defraudado a día de hoy a 60.125 euros.

Los investigadores no descartan que esta persona haya cometido mas hechos de similares características y no hayan sido denunciados por sus víctimas.

La persona detenida ha pasado este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia correspondiente, una vez finalizadas las diligencias oportunas en las dependencias policiales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres