miércoles, 24 de abril de 2024 23:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos-Equo llevará al Pleno la colocación de terrazas en la calzada y pide agilidad en el reparto de ayudas

Juan Chaves pide ayudas para establecimientos afectados de este nuevo "cierre encubierto"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 15:40


Juan Chaves pide ayudas para establecimientos afectados de este nuevo "cierre encubierto"

GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón preguntará al Equipo de Gobierno en el Pleno del próximo miércoles por la puesta en marcha el permiso para que los pequeños establecimientos hosteleros que no dispongan de espacio puedan instalar terrazas en la calzada.

"Es obvio que ante este nuevo cierre encubierto con fuertes peronecesarias restricciones, especialmente teniendo en cuenta que las ayudas no llegan o ni siquiera existen, los establecimientos que sigan abiertos tendrán que tener todas las facilidades posibles", ha apuntado.

Cabe recordar que este sector que ya ha perdido un número significativo de negocios y de empleos y que estas nuevasrestricciones, pueden suponer el golpe de gracia para otros muchos locales", ha advertido el concejal de la coalición morada y verde Juan Chaves.

Este ha recordado que ya en el Pleno celebrado en julio de 2020 Podemos-Equo registró un ruego para la realización de un estudio para implantar paulatinamente la habilitación de terrazas en la calzada en aquellas zonas del municipio donde locales pequeños de hostelería no hayan podido beneficiarse de las medidas relativas a terrazas al no cumplir con los requisitos, como es el ancho de acera necesario para permitir la movilidad las personas.

También ha incidido en que el proyecto de modificación de la Ordenanza Municipal de Terrazas que aprobó la Junta de Gobierno en mayo permite la ampliación de las terrazas de forma excepcional hasta el 30 de septiembre de 2021.

"Es necesario buscar alternativas para aquellos establecimientos que no puedan beneficiarse de esta medida para evitar el trasvase de clientela hacia el centro de la ciudad, con más posibilidades de espacio", ha apuntado el edil.

Asimismo, defenderá la necesidad de compensaciones directas a la hostelería y el comercio por parte del Principado y del Ayuntamiento, al que exige agilidad a la hora de tramitar los apoyos económicos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres