domingo, 24 de enero de 2021 04:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La avenida de Juan Carlos I cambiará de nombre en este primer trimestre

El Equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha aceptado la petición de Podemos-Equo Xixón para cambiar el nombre de la avenida Juan Carlos I en este trimestre de año, según una nota de prensa de la coalición morada y verde.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2021 - 15:57


GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)

El Equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha aceptado la petición de Podemos-Equo Xixón para cambiar el nombre de la avenida Juan Carlos I en este trimestre de año, según una nota de prensa de la coalición morada y verde.

Asimismo, el nuevo nombre se elegirá por consenso dedicado a "personas y entidades o movimientos cuyo trabajo haya significado un avance democrático en nuestra sociedad", ha destacado la portavoz de Podemos-Equo Xixón, Laura Tuero.

"La imagen del rey emérito, salpicado por continuos casos de corrupción, ya no debería estar vinculada a nuestra ciudad", ha reclamado.

Tuero ha señalado que desde que el pasado agosto el Equipo de Gobierno local anunciara el cambio de nomenclatura, han salido a la luz propuestas de nombres como son el ex alcalde de Gijón, José Manuel Palacio, la Igualdad, 8 de marzo o la República, así como Sanidad Pública o Xosefa Xovellanos.

"Todos estos nombres cumplen con la premisa de la defensade los avances de la sociedad y por tanto podrían estar sobre la mesa", ha señalado la portavoz.

Unido a ello, ha dicho ser sorprendente que lleven medio año pidiendo el cambio de nombre de la avenida y se dé por hecha la iniciativa de la Autoridad Portuaria para imponer el nombre de Vicente Álvarez Areces a un paseo, de un día para otro.

Podemos-Equo Xixón echa de menos un proceso de consenso para elegir la nueva nomenclatura. Ha recordado que el Ayuntamiento tiene representación en el Consejo de Administración del Puerto donde se llevará la propuesta, de hecho, donde la alcaldesa es su vicepresidenta.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres