jueves, 25 de abril de 2024 16:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gijón.- "Que no muera ninguna persona mayor por COVID", desea la alcaldesa como argumento a más restricciones

González dice entender que es "muy duro" para la hostelería pero recalca que es "muy difícil de resolver"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2021 - 12:58


González dice entender que es "muy duro" para la hostelería pero recalca que es "muy difícil de resolver"

GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha estado de acuerdo con las nuevas restricciones propuestas por el Principado para frenar la COVID-19, a lo que ha recalcado que "las personas mayores nos importan", ha argumentado.

"Que no muera ninguna persona mayor por COVID", ha transmitido como deseo como alcaldesa, en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a las obras del pozo de tormentas de Hermanos Castro.

Preguntada sobre si hay unión entre los alcaldes asturianos respecto a las medidas a aplicar, ha opinado que cree que todos quieren que sus vecinos "vivan".

En este sentido, ha preguntado cómo no van a estar todos los alcaldes unidos en la defensa de la salud y de la vida de las personas, sobre todo cuando hay grupos vulnerables. "Me parece inconcebible otro planteamiento", ha señalado.

González, ha explicado que, en el caso del municipio gijonés, se supera el límite fijado por el Principado en personas mayores de 65 años, que es de 195 y Gijón está en 238, a día 16.

Ha apuntado, sobre las nuevas posibles restricciones, que incluyen cierre perimetral del concejo, que en la reunión de este día, en la que participan todos los ayuntamientos de Asturias, el Principado les dirá.

González se ha mostrado de acuerdo con esa clasificación hecha por el Principado que marca los límites, por un lado de población general y por otro de mayores de 65 años.

A este respecto, ha resaltado que en este día ya se ha empezado a poner la segunda dosis de la vacuna en algunas residencias, una de ellas la Mixta de Gijón.

La regidora ha recalcado también que se está luchando por controlar la COVID-19, que tiene una reacción más grave en personas mayores. Ha apelado, por ello, a la importancia de proteger a nuestros mayores, por ser un colectivo de riesgo.

HUELGA EN LA HOSTELERÍA

En cuanto a la huelga convocada por colectivos hosteleros, ha indicado que todas las administraciones están tramitando las ayudas que palíen el impacto de las medidas 'antiCOVID'.

En el caso de Gijón, ha explicado que se llevan tramitadas 1.200 ayudas para hostelería y pequeño comercio, de las que se ha pagado cerca de un millar. Ha apuntado que esta semana se van a aprobar otras 200, con lo que el objetivo es que a finales de febrero esté todo abonado.

Respecto al Principado, ha indicado que le consta que también está agilizando la tramitación y está pagando la mayor parte, según la alcaldesa.

"Yo entiendo que es muy duro", ha reconocido, no obstante, a lo que ha señalado que se plantea un problema "muy difícil de resolver", con relación a cómo la pandemia afecta a ciertos sectores, uno de ellos la hostelería.

"Entiendo sus incertidumbres, sus miedos, su malestar, pero está siendo difícil conjugar los dos aspectos, sobre todo en ciertos sectores", ha indicado, para luego citar entre los más perjudicados, que no los únicos, a hostelería, turismo y comercio.

González ha añadido que no queda más remedio que continuar con la aplicación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), así como otro paquete de medidas por parte de Principado y Ayuntamiento, del que ha recordado que sigue la suspensión de tasas. En función de la evolución de la pandemia, estas medidas se revisarán.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres