domingo, 7 de marzo de 2021 20:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Musel reduce su beneficio a 850.000 euros en el cierre provisional de 2020

El Puerto de El Musel, en su cierre provisional de cuentas de 2020, registra un beneficio de 850.000 euros, debido a la incidencia de la pandemia de la COVID-19 en los tráficos portuarios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/2/2021 - 14:28


GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)

El Puerto de El Musel, en su cierre provisional de cuentas de 2020, registra un beneficio de 850.000 euros, debido a la incidencia de la pandemia de la COVID-19 en los tráficos portuarios.

Así se ha comunicado, según una nota de prensa de la entidad portuaria, al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón.

En el mismo se ha hecho hincapié en como la crisis sanitaria ha incidido "de forma acusada" en determinados tráficos, así como por la creciente descarbonificación y el ajuste temporal de la producción siderúrgica en Asturias.

A esto suman, como consecuencia, las bonificaciones aplicadas a la actividad de distintos agentes portuarios, y en especial en los capítulos relativos a las tasas de ocupación, las bonificaciones por tráficos mínimos, así como aplazamientos de diversas obligaciones de pago.

En concreto, las cuentas arrojan un resultado antes de impuestos de 1.130.567 euros y un beneficio neto -provisional- de 847.925 euros, frente a los 4.778.000 de 2019.

Por otro lado, se procedió a renovar en el cargo de vocal del Consejo, en representación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gijón, a Félix Baragaño Suárez.

Asimismo, cesó en el cargo de vocal del citado órgano en representación de los sectores empresariales relevantes en el puerto, Romualdo Alvargonzález Figaredo; y nombrado en su sustitución Santiago Vázquez Sangüesa, Licenciado en Náutica y Transporte, y director del Grupo Alvargonzález en Asturias.

CONCESIONES

En otro orden de asuntos se otorgaron las siguientes concesiones: A Marítima del Principado SL, 5.000 metros cuadrados de superficie para tráfico de graneles sólidos, materiales siderúrgicos y mercancías en general, en la parte trasera del Muelle Olano; a la Cofradía de Pescadores 'Virgen de la Soledad', 116,50 metros cuadrados para la explotación de depósitos para la estabulación de mariscos en el muelle del Rendiello; y a Casitran, S.A. se amplía la concesión otorgada el pasado octubre para instalación de depósito para la gestión integral de contenedores marítimos, pasando de 8.951,70 metros cuadrados a 14.986.

Además, se amplía el plazo de concesión en cuatro años, hasta el 26 de marzo de 2027, a Francisco Javier Rodríguez Muñoz Y Otro, C.B. (La Bodeguita del Medio) para la explotación del puesto fijo de terraza número 4 situada frente a la playa de Poniente

Se amplía el plazo de la concesión en doce años, hasta el 1 de enero de 2035, a Cementos Tudela Veguín, S.A. para la explotación de la instalación de carga/descarga de cemento a granel en el espigón II, donde llevará a cabo nuevas actuaciones que mejorarán la productividad, la eficiencia energética y la calidad ambiental de las instalaciones existentes, al aumentar la capacidad de extracción de los silos, donde dispondrá un dispositivo de carga con transporte neumático a barco y un nuevo sistema de desempolvado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres