miércoles, 24 de abril de 2024 05:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

AHA urge ayuda para una furgoneta después de que 'forzaran' la suya bajo sospecha de que había un cadáver

La Asociación juvenil 'Abierto hasta el Amanecer' tan solo ha logrado recaudar el 50 por ciento del dinero que necesita para una furgoneta, después de que la suya quedara inservible tras la intervención de Policía Nacional y Bomberos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/2/2021 - 16:46


GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación juvenil 'Abierto hasta el Amanecer' tan solo ha logrado recaudar el 50 por ciento del dinero que necesita para una furgoneta, después de que la suya quedara inservible tras la intervención de Policía Nacional y Bomberos.

Más de un mes después de que los cuerpos de seguridad y emergencias 'forzaran' la furgoneta debido a una falsa alarma de un posible cadáver en su interior, aún siguen sin poder reponerla. En un comunicado, señalan que esta intervención dejó las puertas de la furgoneta, que había pasado la ITV 15 días antes, con "numerosos daños".

Y si bien han iniciado la Reclamación de Responsabilidad Patrimonial correspondiente, han recalcado que los procesos son "lentos y no sabemos cuándo ni cómo tendremos una respuesta".

Han agradecido, eso sí, la colaboración desinteresada de la gente, pero han incidido en que el tiempo pasa y la asociación necesita encontrar alternativas.

A este respecto, han señalado que se encuentran en pleno inicio del Programa de Ocio Alternativo. Fue por ello que el pasado 11 de febrero pusieron en marcha una campaña de recogida de fondos en la plataforma Goteo bajo el lema #UnaFurgoParaAHA.

Hasta la fecha, han sido 70 las personas que han respondido a la llamada de auxilio de la entidad juvenil, pero les falta aún la mitad de la cuantía necesaria.

"Aunque nos gustaría que las cosas hubiesen sido de otra manera, la realidad siempre es mucho más compleja que los planteamientos administrativos, y desde Abierto Hasta el Amanecer debemos sacar adelante nuestro trabajo", han apuntado.

Piden por ello que se les ayude económicamente, quien pueda, o al menos a compartir y difundir esta campaña de captación de fondos para poder desarrollar su actividad. "Cada gesto es muy valioso", han agradecido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres