domingo, 7 de marzo de 2021 19:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Foro pedirá explicaciones por los materiales del 'cascayu' del Muro, que dejaron fuera del concurso a empresas

El portavoz de Foro en Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha anunciado este lunes que su Grupo Municipal solicitará "la resolución de Alcaldía que modificó sustancialmente los trabajos a desarrollar en las obras provisionales del paseo del Muro".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2021 - 11:39


GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Foro en Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha anunciado este lunes que su Grupo Municipal solicitará "la resolución de Alcaldía que modificó sustancialmente los trabajos a desarrollar en las obras provisionales del paseo del Muro".

Martínez Salvador, a este respecto, ha explicado que, tras recibir y analizar todas las certificaciones de la obra, les ha llamado la atención que en el proyecto que elaboró el Ayuntamiento y por tanto, se contrató, se solicitaba aplicar en 1.300 metros cuadrados un revestimiento acrílico epoxi muy complejo, de cinco capas y valorado en 21.307 euros.

"Sin embargo, no se certificó ni un euro de dicha unidad de obra", según una nota de prensa de Foro. "En cambio, sí aparece una nueva unidad de la que se certifican 54.026 euros, aplicada en casi 5.000 metros cuadrados, con un coste unitario un 66% inferior que el anterior y que se aplica en una sola capa", ha añadido.

Foro quiere conocer "qué motivaciones hubo para que se realizara dicha modificación y por qué se cambió una aplicación de un componente de alta calidad por un sencillo 'slurry', lo que sin duda hace que el aspecto del conocido comúnmente como 'cascayu' sea tan pobre y de dudosa calidad", ha sostenido Martínez Salvador.

"Además, este cambio es injusto porque el proyecto inicial dejó fuera a empresas que no concurrieron a la licitación al no estar preparadas técnicamente ni tener experiencia en aplicar ese revestimiento epoxi y que, sin embargo, sí podrían haber aplicado el que finalmente ha coloreado el paseo del Muro", ha apuntado. "E incluso, podrían haberlo hecho por un menor importe", según él.

A su juicio, este cambio desvirtúa completamente la contratación de la obra y, de hecho, acaba siendo la mayor unidad de obra de toda la actuación, copando el 30 por ciento del total "cuando ni siquiera figuraba en el proyecto", ha asegurado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres