jueves, 25 de abril de 2024 21:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Martín urge al puerto mayor nivel de exigencia en la manipulación de carbones para evitar la contaminación

"Cuando las Cuencas ya no sufren las consecuencias de la actividad minera, no podemos sufrirlo Gijón", señala el edil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2021 - 13:01


"Cuando las Cuencas ya no sufren las consecuencias de la actividad minera, no podemos sufrirlo Gijón", señala el edil

GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín (IU), ha advertido este lunes que cualquier elemento de manipulación de carbones tiene que tener cada vez un nivel de exigencia mayor para que no influya ni en términos de la contaminación atmosférica ni de la playa de San Lorenzo.

"Cuando las Cuencas ya no sufren las consecuencias de la actividad minera, lo que lo no podemos es sufrirlo es la ciudad de Gijón", ha asegurado Martín. Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación tras la presentación del programa 'BiciEscuela'.

En este sentido, ha incidido en que, en plena década de descarbonización de la economía española, que trae como consecuencia el cierre de minas y centrales térmicas asturianas, "no es normal que el tema del carbón sea un problema en la ciudad", ha dejado claro.

Ha dicho, asimismo, que respeta cualquier informe que puedan hacer desde el puerto de El Musel, con referencia al encargado por la Autoridad Portuaria de Gijón en el que se desliga la llegada de carbón a San Lorenzo de la actividad actual portuaria.

Dicho esto, ha insistido en que cualquier elemento de manipulación de carbones de debe hacer desde "la más estricta exigencia" para un menor impacto en términos de contaminación atmosférica y de las aguas gijonesas.

"Queremos un puerto también verde", ha agregado el edil, que sí que ha querido felicitar a El Puerto de Gijón por favorecer la instalación en la ciudad de empresas que tienen que ver con el Medio Ambiente y la sostenibilidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres