viernes, 19 de abril de 2024 23:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dimite, por motivos personales, la directora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales

Aprobadas las bases del programa 'Contigo', con una cuantía global de 150.000 euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 13:18


Aprobadas las bases del programa 'Contigo', con una cuantía global de 150.000 euros

GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

La directora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón (FMSS) Marta María Mediavilla, ha presentado su renuncia al cargo, por motivos personales.

En este sentido, el Ayuntamiento de Gijón, en una nota de prensa, ha comunicado, además de la renuncia al cargo, que la Junta de Gobierno local, en su reunión telemática de este martes, ha dado luz verde a la convocatoria de dos puestos, el que sustituirá a Mediavilla, y el de la Dirección de Área de Patrimonio y Compra Pública.

En este último caso, se trata de un puesto de nueva creación con funciones de supervisión, coordinación e impulso de los procesos de gestión, administración y explotación de los bienes y derechos del patrimonio de Gijón, y de impulso de los expedientes de contratación del conjunto de la administración municipal de la ciudad.

Las personas interesadas podrán presentar la solicitud dentro del plazo de diez días naturales desde la publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

PROGRAMA 'CONTIGO'

Por otro lado, se han aprobado las bases reguladoras del programa 'Contigo' de este año, con una partida cuya cuantía máxima se cifra en 150.000 euros.

El objetivo de estas becas de asistencia es favorecer la permanencia de personas desempleadas empadronadas en Gijón en itinerarios formativos o de prácticas no laborales.

En este caso, se busca también contribuir a la igualdad de oportunidades para mejorar la empleabilidad de los beneficiarios, ya que debido a su situación económica, formativa, grupos de edad y/o de responsabilidades familiares tienen mayores dificultades.

Para estas becas de asistencia se establecen dos modalidades: Becas de asistencia a itinerarios formativos presenciales; y Becas de asistencia a itinerarios de prácticas no laborales (PNL) o a proyectos dirigidos a colectivos específicos.

La cuantía total a percibir en ningún caso podrá alcanzar ni superar los 3.000 euros por persona y ejercicio presupuestario. Tampoco se podrán obtener becas de la misma modalidad de forma simultánea en el mismo periodo temporal y son incompatibles con otras becas cuya finalidad sea la misma.

GIJÓN REINICIA

También se ha aprobado la doceava tanda de ayudas del programa 'Gijón Reinicia', por un importe total de 224.335,53 euros. Son 147 ayudas, de las que 98 corresponden a la línea 1, es decir, al mantenimiento del empleo por cuenta ajena, y 49 a la línea 2, a sufragar los gastos por reapertura de negocio.

PRECIOS PÚBLICOS DEL BOTÁNICO

En otro orden de asuntos, tras el periodo de información pública comprendido entre el 30 de diciembre y el 11 de febrero, la Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente la ordenanza reguladora del precio público por la entrada y visitas guiadas, cesión de espacios y talleres en el Jardín Botánico Atlántico para su aplicación durante el ejercicio 2021.

No se presentaron escritos de alegaciones, por tanto, el acuerdo se convierte en definitivo y se dará cuenta de su aprobación en el próximo Pleno.

Asimismo, se ha aprobado un convenio con la empresa Ezcurdia 160 para la contratación de una persona en la categoría de ayudante de dependienta por un periodo de 12 meses a jornada completa.

Este conlleva una subvención de 12.797,82 euros y está enmarcado en el proyecto 'Asistente de ventas omnicanal de la Unión de Comerciantes' del Plan de Empleo de Colaboración Público-Privada 2019-2021 financiado por el Ayuntamiento.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al expediente de contratación del Servicio de Alquiler de Camiones y Maquinaria de Obra con Conductor para Obras a Realizar con Medios Municipales con Fomento de la Sostenibilidad Medioambiental.

Se ha aprobado asimismo la apertura del procedimiento de adjudicación, el pliego de prescripciones técnicas, el cuadro de características particulares y el modelo de proposición económica que ha de regir en la licitación.

La duración del contrato será de 18 meses, prorrogables por un año, con un presupuesto base de licitación que asciende a 1.326.116,38 euros (IVA incluido).

PERI 01

Además, se ha acordado someter a información pública, por un plazo de un mes, la incorporación de Greip Activos Inmobiliarios, S.L.U. a la Junta de Compensación del PERI 01, subrogándose en los derechos y obligaciones de la anterior propietaria, Sabadell Real Estate Development, así como el cambio de domicilio de la Junta de Compensación que se fija ahora en Avda. de Diagonal 654-1ºD, 08034 Barcelona.

Una vez finalizado este periodo y adoptado el correspondiente acuerdo, se dará traslado al Registro de Planeamiento y Gestión Urbanística del Principado de Asturias.

PRÓRROGA DENEGADA

Por último, la Junta de Gobierno ha denegado la solicitud de ampliación del plazo de ejecución de las obras de mejora del carril bici urbano, adjudicadas a Alvargonzález Contratas S.A.

La dirección facultativa de la obra considera que las alegaciones presentadas por la empresa el 3 de febrero, como son la falta de proveedores por la pandemia, las bajas temperaturas y los altos grados de humedad, no son razón suficiente para conceder otra ampliación.

Ya el 23 de diciembre de 2020 se dio el visto bueno a una ampliación de mes y medio debido a los problemas derivados de la pandemia (retrasos en la fabricación y transporte de materiales por parte de proveedores, menores rendimientos en la ejecución de las unidades de obra por las medidas de seguridad y bajas o confinamientos temporales de las y los trabajadores) y se fijó entonces como nueva fecha de finalización de las obras el 8 de febrero de 2021.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres