martes, 23 de abril de 2024 08:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Foro advierte de "desigualdades" en el acceso de los clubes deportivos a campos de fútbol municipales

El portavoz del Grupo Municipal de Foro en Gijón, Jesús Martínez Salvador, preguntará en la Comisión de Derechos y Servicios Sociales acerca de la gestión de los campos de fútbol municipales y si se está cumpliendo lo estipulado en el contrato de cesión de 2019.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/2/2021 - 11:53


GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal de Foro en Gijón, Jesús Martínez Salvador, preguntará en la Comisión de Derechos y Servicios Sociales acerca de la gestión de los campos de fútbol municipales y si se está cumpliendo lo estipulado en el contrato de cesión de 2019.

En concreto, preguntará si se está comprobando que todos los clubes que gestionan un campo municipal compartan con otros clubes de la ciudad al menos las horas que establece el convenio, según una nota de prensa de Foro.

Asimismo, quieren saber si puede detallarse qué clubes están entrenando en cada campo municipal, si están entregando estos clubes todos los informes y la memoria anual o si conoce el Patronato Deportivo Municipal (PDM) que se haya iniciado el desarrollo de algún programa que fomente el fútbol femenino. Además, Foro pretende conocer qué precios de alquiler se han aprobado en la Junta Rectora del PDM?.

Martínez Salvador ha recordado que el Ayuntamiento de Gijón suscribió en los primeros meses del año 2019 con nueve clubes deportivos un nuevo contrato de cesión para los campos de fútbol municipales con un texto unificado que regula las condiciones de la citada cesión. Hasta esa fecha, los diferentes campos se habían cedido a clubes con condiciones diferentes.

Además, el Consistorio tiene arrendado el campo de fútbol de Santa Cruz, que a su vez se encuentra cedido a la U.D. Gijón Industrial; y también dispone de un campo de fútbol cedido por el Principado de Asturias y recientemente reformado en las instalaciones deportivas de la Universidad Laboral donde entrenan el C.F. Asunción y el Deva.

Para Martínez Salvador, "este variado modelo de gestión instaurado en Gijón en los 90 y en los 2000 provoca desigualdades en el acceso que los diferentes clubes del concejo tienen a los campos de fútbol, provocando que algunos tengan que alquilar instalaciones en la Federación Asturiana o incluso desistir de inscribir a determinados equipos y este nuevo convenio se redactó con el ánimo de corregir esas desigualdades", ha apuntado.

"Para facilitar este acceso, la cláusula 9º del convenio establece que los clubes que disfrutan de la cesión de un campo deberán ceder tres horas semanales para entrenamientos y la jornada del partido de competición a otros clubes de la ciudad; y para los que disfrutan de dos campos, seis horas de entrenos y dos jornadas de partido de competición", ha explicado.

El portavoz de Foro ha indicado que los clubes deben aportar un informe detallado del cumplimiento del convenio. También son objeto de regulación los precios de alquiler de los campos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres