martes, 16 de abril de 2024 22:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sanidad calcula que el 80% de los primeros seis grupos de vacunación ya tienen puesta la primera dosis

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que el 80 por ciento de los primeros seis grupos priorizados para la vacunación contra la COVID-19 ya tienen puesta la primera dosis, mientras el 41 por ciento también ha recibido la segunda dosis.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2021 - 14:56


MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que el 80 por ciento de los primeros seis grupos priorizados para la vacunación contra la COVID-19 ya tienen puesta la primera dosis, mientras el 41 por ciento también ha recibido la segunda dosis.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la ministra ha avanzado que desde este miércoles se va a publicar el porcentaje de vacunados por grupos de edad, tal y como hacen ya todos los países europeos salvo Alemania, Países Bajos, Liechtenstein, Rumania y España.

La ministra ha calificado de "esfuerzo muy muy relevante" el porcentaje de vacunación hasta el momento. El grupo 1 está integrado por residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en centros de mayores y de atención a grandes dependientes, mientras el 2 se centra en personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario.

Por otra parte, el 3B está formado por personal de los servicios de salud pública implicado en la gestión y respuesta a la pandemia que no se haya vacunado en el grupo 2; personal sanitario y sociosanitario de servicios de inspección sanitaria, medicina legal y forense, consultas médicas privadas, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y centros de día o equivalentes así como estudiantes sanitarios y sociosanitarios que realicen prácticas clínicas; fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, protésicos dentales, logopedas y personal de psicología clínica; y trabajadores de instituciones penitenciarias.

El 3C está integrado por el resto de personal sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad, mientras el grupo 6 lo forman Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, Bomberos, técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de Protección civil, Emergencias y Fuerzas Armadas; docentes y personal de educación infantil y educación especial, incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al alumnado; y docentes y personal de educación primaria y secundaria, incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al alumnado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres