martes, 23 de abril de 2024 11:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gijón- Ciudadanos insta a la Seguridad Social a rebajar el precio de La Formigosa y a no querer "especular y hacer caja"

Pérez Carcedo urge al Gobierno local a la compra de la finca como pieza esencial para el Parque Científico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2021 - 15:00


Pérez Carcedo urge al Gobierno local a la compra de la finca como pieza esencial para el Parque Científico

GIJÓN, 31 (EUROPA PRESS)

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha urgido al Gobierno Local a impulsar las negociaciones con la Tesosería de la Seguridad Social para la adquisición de la finca de La Formigosa, a lo que ha pedido a esta última que no pretenda "especular y hacer caja" con ella.

Pérez Carcedo ha incidido en que esta parcela garantizaría que se pueda ejecutar la totalidad el Plan Especial de Ampliación del Parque Científico Tecnológico y evitar que se quede a medias, según una nota de prensa de la formación naranja.

El edil ha recordado que las negociaciones entre Ayuntamiento y Tesorería se remontan ya a 2015, pero la venta no cuajo al considerar el Consistorio el precio muy elevado.

Un precio que, hasta ahora, se han negado a rebajar, a pesar de que desde la aprobación del actual Plan General de Ordenación (PGO) estos terrenos solo pueden destinarse a Parque Científico Tecnológico.

Una cuestión que desde la Tesorería de la Seguridad Social se quiso evitar al haber presentado una alegación al PGO para que estos terrenos pudieran ser destinados a uso residencial, precisamente basándose que la nueva calificación provocaría una merma en el valor de la parcela. La alegación fue rechazada por el Ayuntamiento.

"Ahora ya no cabe otra posibilidad, estos terrenos solo pueden ser parte del Parque Científico y por eso la Tesorería de la Seguridad Social no tiene más remedio que hacer una nueva tasación, rebajarlos y facilitar al Ayuntamiento su adquisición", ha conminado Pérez Carcedo.

Lo contrario, a su juicio, sería "una clara deslealtad con la ciudad y daría la sensación que desde la Seguridad Social se pretende especular y hacer caja a consta de unos terrenos estratégicos para la ciudad, algo que no podemos consentir", ha añadido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres