miércoles, 14 de abril de 2021 03:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos en Gijón por pedir "rescate" por un móvil sustraído momentos antes en una tienda

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos vecinos de Gijón, de 52 y 49 años de edad, acusados de sustraer un móvil de alta gama en una tienda y luego pedir dinero para su recuperación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2021 - 15:58


GIJÓN, 31 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos vecinos de Gijón, de 52 y 49 años de edad, acusados de sustraer un móvil de alta gama en una tienda y luego pedir dinero para su recuperación.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la investigación se inició en la mañana de este pasado martes con la llamada de una mujer a la que un hombre le acababa de sustraer el móvil y huía a la carrera por la calle Fuente del Real.

Los agentes trataron de localizar al autor de la sustracción, peropese dar varias batidas por las calles adyacentes no pudieron localizarle.

La víctima contó a los policías que el hurto se había producido minutos antes, cuando había salido un instante del establecimiento que regentaba para hacer un encargo en un local adyacente.

Al regresar a su negocio, se había encontrado en el interior con un individuo que estaba intentando forzar la caja registradora, quienal verse sorprendido había desistido de conseguir ese botín y había huido a la carrera, llevándose el móvil de su propiedad que se encontraba encima del mostrador y que estaba valorado en 1.400 euros.

La dueña del móvil puso los hechos en conocimiento de su jefe, quien de inmediato había efectuado una llamada al terminal sustraído y había logrado contactar con la persona que lo tenía en su poder.

En una breve conversación, este hombre aceptó entregar el smartphone pero a cambio exigió para su recuperación una cantidad indeterminada de dinero, que se negó a concretar telefónicamente y que indicó que especificaría en el lugar de contacto, fijando como tal, el parque infantil de la calle Saavedra.

Los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo en las proximidades del lugar concertado y, una vez allí, procedieron a la detención del hombre que portaba el terminal, por cuyo "rescate" se había exigido dinero.

También en el marco de este operativo fue detenido el autor de la sustracción, que se encontraba en las inmediaciones del parque supervisando el intercambio que iba a realizar en su nombre un amigo, al que había prometido dar una comisión del dinero recibido.

Ambos detenidos contaban con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio (hurto, robos con fuerza yrobos con violencia). Los arrestados pasaron este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres