jueves, 25 de abril de 2024 01:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Federación vecinal emprenderá movilizaciones si cierran los centros de salud de tarde

Los vecinos reclaman la vuelta de la asistencia presencial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/4/2021 - 12:05


Los vecinos reclaman la vuelta de la asistencia presencial

GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón/Xixón ha avanzado este martes que iniciarán un calendario de movilizaciones y actos reivindicativos si la Consejería de Sanidad y la Gerencia del Área V deciden el cierre definitivo de hasta siete centros de salud que tienen horario de atención continuada (hasta las 20:00 de la tarde).

Unido a ello, han exigido que la atención presencial vuelvacon todos los centros abiertos el próximo 9 de mayo, coincidiendo con el levantamiento del Estado de Alarma.

"Llevamos muchos años sabiendo que hace falta reforzar las contrataciones en Atención Primaria y los diferentes responsables políticos no han movido ni un dedo", se han quejado en una nota de prensa.

"No han modificado el 'numerus clausus', no han mejorado los contratos, siguen permitiendo que nuestros jóvenes se marchen de Asturias por la precariedad laboral a la que les condenan y año tras año se sigue con la misma cantinela: no hay médicos/as", han añadido.

Desde la FAV, asimismo, se ha precisado que están abiertos al diálogo. Eso sí, han lamentado que tienen solicitadas reuniones y datos a la Consejería "y ni nos han recibido ni nos han facilitado los informes solicitados", han afeado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres