jueves, 18 de abril de 2024 03:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

González anima a la participación en el concurso de ideas de Fomento/Poniente, base para el diseño definitivo

Las votaciones de la ciudadanía serán del 23 al 30 de este mes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2021 - 13:22


Las votaciones de la ciudadanía serán del 23 al 30 de este mes

GIJÓN, 16 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha expresado este jueves su deseo a que participen un buen número de gijoneses, mayores de 16 años, en el Concurso de Ideas para la remodelación del paseo marítimo Fomento-Poniente.

Así lo ha indicado, en el Salón de Recepciones municipal, durante la presentación en el Ayuntamiento de la Fase de Consulta Ciudadana del Concurso de Ideas para la remodelación del paseo marítimo Fomento-Poniente.

Esta fase de votaciones estará abierta entre el 23 y el 30 de este mes, en la web https://participa.gijon.es/, pero también se podrá hacer en los Centros Municipales Integrados, para aquellos que quieran votar y necesiten ayuda por no disponer de dispositivos digitales o no tener conocimientos informáticos.

Asimismo, la alcaldesa ha señalado que podrán votar todos los empadronados a partir 16 años, para implicar, según ella, a la gente joven en la construcción de Gijón. Se podrá votar una sola vez y por un solo proyecto. De esta votación, se seleccionarán tres proyectos.

Paralelamente, habrá un jurado formado por 19 personas con voz y voto. A estos se sumará el voto de la ciudadanía, resultante de la fase de consulta.

Eso sí, ha regidora ha recalcado que esos tres diseños escogidos en la fase de consulta deben ser especialmente analizados por el jurado.

Los proyectos pueden verse en la web municipal y en las exposiciones montadas al efecto, en el Museo Ferrocarril y en los Campinos. Además, el Ayuntamiento hará una campaña de comunicación de este proceso para animar a la participación.

González ha matizado que es un concurso de ideas, para que luego uno de ellos sea tomado de base para la realización de un proyecto, por lo que no tendrá que ser exactamente igual al del concurso de ideas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres