jueves, 25 de abril de 2024 21:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Foro pide al Gobierno dejar de eludir responsabilidades por el insuficiente funcionamiento del pozo de tormentas

Jesús Martínez Salvador pide explicar por qué no se probó lo suficiente esta infraestructura antes de activarlo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2021 - 14:37


Jesús Martínez Salvador pide explicar por qué no se probó lo suficiente esta infraestructura antes de activarlo

GIJÓN, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha reclamado este jueves al Equipo de Gobierno que deje de eludir responsabilidades y que dé explicaciones acerca de por qué no hicieron las pruebas pertinentes al pozo de tormentas del Arbeyal antes de activarlo, el cual no evitó que este miércoles se inundara de nuevo la calle Brasil.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su recorrido, junto al edil forista Pelayo Barcia, este jueves, por la calle Brasil, para conocer de la mano de los comerciantes de la zona las consecuencias de las inundaciones que provocó ayer la lluvia caída en Gijón.

Martínez Salvador ha indicado que quieren que el Gobierno local les explique tanto qué ha ocurrido para que un mes después de que anuncien la puesta en funcionamiento del pozo de tormentas del Arbeyal, el primer día en que caen unas lluvias un poco fuertes en la ciudad este "no haya cumplido su función y se inunden las calles provocando graves desperfectos a todos los negocios de la zona", ha señalado.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno local ya se encontró con las obras del citado pozo de tormentas en marcha, que se iniciaron en 2018 bajo el mandato de Foro Asturias y que supusieron una inversión de 8,2 millones de euros.

"No entendemos cómo puede ser que no se hayan hecho las pruebas suficientes para asegurarse de su correcto funcionamiento antes de dar el visto bueno a la obra y activarla", ha recriminado Martínez Salvador.

"Los vecinos nos han dicho que las alcantarillas no tragan, que son escasas y las que hay están colapsadas", ha agregado el portavoz forista.

Sumado a esto, ha visto importante que convoquen una línea de ayudas extraordinarias "como las que Foro convocó en 2015 con las últimas inundaciones a las que se presentaron 60 beneficiarios y comercios de La Calzada y que pudieron cubrir los daños que los seguros de responsabilidad civil no les estaban cubriendo", ha añadido.

Precisamente, casi a la misma hora que Foro visitaba la zona afectada, la alcaldesa gijonesa, Ana González, culpaba a este partido de haber diseñado mal el pozo de tormentas del Arbeyal, lo que provocó que no funcionara correctamente y no se evitaran la inundación en la calle Brasil. Al tiempo, anunció compensaciones económicas para paliar los daños provocadas por las intensas lluvias en negocios de la zona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres