martes, 26 de octubre de 2021 20:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aprobados casi 760.000 euros en subvenciones para la rehabilitación de fachadas

La Junta de Gobierno local de Gijón ha aprobado este miércoles la concesión de 759.380,81 euros en concepto de subvenciones para la rehabilitación de fachadas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 19:56


GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno local de Gijón ha aprobado este miércoles la concesión de 759.380,81 euros en concepto de subvenciones para la rehabilitación de fachadas.

La portavoz del Gobierno municipal, Marina Pineda, ha destacado que, de esta forma, cumplen con su compromiso "de destinar todos los recursos que vayan quedando disponibles al término de cada ejercicio, a minimizar la deuda que Foro contrajo con la ciudadanía de Gijón", según una nota de prensa del Consistorio gijonés. En concreto, las subvenciones van destinadas a seis comunidades de propietarios.

Por otra parte, se ha acordado conceder a las comunidades de propietarios de la primera fase de las obras de rehabilitación del barrio de Portuarios un aumento de la subvención por importe de 476.034,02 euros (sin IVA), a pagar en las dos anualidades restantes, a razón de 261.818,71 euros, IVA incluido, por lo que las citadas anualidades ascenderán a la cantidad de 653.120.91 euros.

El incremento de la subvención responde, por un lado, a que la antigüedad de los edificios obligó a la reconstrucción de un gran número de los forjados inclinados de las cubiertas.

Asimismo, se debe a la necesidad de asumir los costes del cambio del punto de entrada a las acometidas de servicios para no originar obras en el interior de las viviendas y adaptarlas a los cambios normativos y, además, a la dotación de diferentes sistemas para realizar el mantenimiento de las edificaciones.

La Junta de Gobierno ha aprobado, además, la prórroga del contrato de obras de conservación y mejora de la infraestructura viaria, adjudicado a Alvargonzález Contratas S.A, hasta la finalización del proceso de licitación y adjudicación del nuevo contrato, que se formalizará, previsiblemente a finales del mes de enero de 2022.

Con ellos se ha autorizado y comprometido, igualmente, un gasto con Alvargonzález Contratas S.A por importe de 214.000 euros del vigente Presupuesto municipal, así como autorizar un compromiso de gasto futuro de 386.000 euros, para la anualidad 2022.

En otro orden de asuntos, se ha acordado la concesión de subvenciones dentro de la convocatoria de incentivos a la innovación 2021. En el caso de la Línea I: aceleración de proyectos innovadores, se concedieron cuatro subvenciones por una cuantía total de 14.000 euros (8.400 con cargo al presupuesto 2021 y 5.600 con cargo al presupuesto 2022.

Respecto a la Línea II: plataformas empresariales de innovación han sido once las subvenciones concedidas, por una cuantía total de 320.456,01 euros (192.273,63 con cargo al presupuesto 2021 y 128.182,38 euros con cargo al presupuesto 2022).

También se han aprobado convenios con cuatro empresas para el desarrollo de prácticas no laborales para jóvenes, en el marco de la Agencia de Activación Juvenil 2021.

Por último, se ha dado luz verde a la selección de técnicos/as programadores para la elaboración de una bolsa de empleo temporal, que permita cubrir las necesidades urgentes de trabajo que puedan surgir en las que se requieran profesionales con este perfil competencial, que no puedan ser satisfecho con efectivos del personal municipal, al no disponer de esta categoría profesional
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres