jueves, 25 de abril de 2024 19:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento urge una reunión con Barbón para que les dé explicaciones sobre la situación del hospital

Martín (IU) pedirá a su grupo parlamentario que pida responsabilidades políticas y soluciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 11:58


Martín (IU) pedirá a su grupo parlamentario que pida responsabilidades políticas y soluciones

GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)

La concejala de Derechos y Bienestar Social del Ayuntamiento de Gijón, Natalia González (PSOE), ha explicado este miércoles que desde el Gobierno local se ha solicitado una reunión con el presidente del Principado, Adrián Barbón, para pedirle explicaciones acerca de lo que ha podido pasar para que el concurso de las obras de ampliación del hospital de Cabueñes quedara desierto, y qué solución se le va a dar.

"Es una noticia decepcionante y preocupante", ha reconocido González, en este sentido, a lo que ha visto preciso encontrar una solución "que sea viable, que sea urgente y que, de alguna manera, resuelva, algo que para el Equipo de Gobierno es transcendental, que es la ampliación de Cabueñes", ha indicado.

Ha señalado al respecto, que no lo es solo para el Gobierno local, sino para el conjunto de la ciudad. Al tiempo, ha incidido en que debe ser una prioridad también para el Principado de Asturias.

A este tema se ha referido también, este pasado martes, el portavoz de IU y socio de Gobierno, Aurelio Martín, quien consideró un "absoluto despropósito" el que haya quedado desierto el citado concurso.

"Sobre todo cuando había advertencias claras en las últimas semanas", apuntó respecto al aviso de los constructores por la subida de los precios de los materiales. Tanto es así, que se dirigirá a la organización regional de IU para que pidan al presidente regional "responsabilidades políticas, aclaración del asunto y soluciones lo antes posible".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres