jueves, 25 de abril de 2024 17:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP afea al Principado la "desidia" en el mantenimiento de las viviendas de Vipasa en la ciudad

Los 'populares' piden la comparecencia de la consejera de Derechos Sociales y Bienestar y del director general de Vivienda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2021 - 14:44


Los 'populares' piden la comparecencia de la consejera de Derechos Sociales y Bienestar y del director general de Vivienda

GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

Representantes del PP han llamado la atención este lunes en Gijón sobre la "desesperación" en la que viven los inquilinos de las viviendas de la calle Manuel Hevia Carriles, en Gijón, ante la "inacción" de la empresa pública de vivienda Vipasa, según ellos.

Así lo han señalado la diputada del PP, Reyes Fernández Hurlé y el vicesecretario de Política Social del PP de Asturias, Matías Rodríguez Feito, en declaraciones a los medios de comunicación en la misma calle en la que se encuentran las citadas viviendas.

Los 'populares', a la situación de inseguridad e insalubridad, suman los numerosos desperfectos sin atender, pese a las numerosas peticiones realizadas por los inquilinos, según una nota de prensa del PP.

Han advertido, además, de que esta situación de "total abandono" no es un caso aislado. "Lo que viven los vecinos de estas viviendas de Gijón, se repite en otros muchos edificios pertenecientes al parque público de viviendas de Asturias", han sostenido.

Por este motivo, el Grupo Parlamentario Popular solicitará la comparecencia de la consejera de Derechos Sociales y Bienestar y del director general de Vivienda para conocer qué planes tiene la Consejería "para solventar las importantes deficiencias" de un edificio propiedad de Vipasa.

"Los vecinos de este inmueble llevan desde 2008 denunciando ante Vipasa una serie de injusticias en cuanto a la falta de mantenimiento del edificio y de inseguridad, entre los que citan la presencia de humedad en los pisos, heces tanto humanas como de perros, goteras, cables arrancados y la presencia de okupas en las zonas comunes, a lo que se suma la falta desde hace un año de un portal para acceder a las viviendas", han incidido.

En este sentido, Fernández Hurlé ha recordado que "el derecho a una vivienda digna no finaliza con la entrega de unas llaves, requiere del mantenimiento de la misma". "No puede ser que haya asturianos que tengan miedo por estar en su casa o a salir de ella", ha lamentado.

Al margen de la recogida de firmas por los vecinos afectados y las quejas formuladas, ha recalcado que el PP reclamó el pasado mes de agosto la actuación del Principado para solventar las numerosas "carencias y desperfectos" presentes en las viviendas de Vipasa. "Tres meses después, no han hecho nada", ha criticado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres