jueves, 25 de abril de 2024 15:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tuero (PEx) reprocha al Gobierno que no tenga "ningún" interés en sacar adelante las obras de barrios degradados

"Llevamos diez años esperando", claman vecinos de Roces

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2021 - 16:07


"Llevamos diez años esperando", claman vecinos de Roces

GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón, Laura Tuero, ha exigido este lunes al Equipo de Gobierno que concrete un compromiso para la reforma del barrio degradado de Roces

Así lo ha indicado tras reunirse con la asociación vecinal NuestraSeñora de Covadonga, de Roces. "Este Equipo de Gobierno está demostrando que no tiene ningún interés en solucionar de forma real las demandas de los vecinos y vecinas", ha opinado Tuero, según una nota de prensa de la coalición morada y verde.

"No fue hasta cinco meses después de anunciarlo en prensa, en diciembre de 2020, cuando la concejala de Urbanismo, Dolores Patón, y la alcaldesa, Ana González, contaron de primera mano a los vecinos y vecinas el proyecto de su plan para Roces, con explicaciones vagas y generales", ha llamado la atención la portavoz municipal.

Esta ha incidido en que "esto es más preocupante cuando se está hablando de cosas tan escandalosas como derribar edificios de viviendas y construir a ciertas alturas", ha explicado.

Con todo, Tuero ha reclamado soluciones para Roces y para los cuatro barrios declarados degradados, que llevan una década esperando. "Estamos hablando de gente muy mayor, de personas que no tienen accesibilidad en sus casas y de edificios muy antiguos que también necesitan medidas de sostenibilidad, que permitan también reducir la factura de la luz, como envolventes térmicas en las fachadas", ha apuntado.

Por ello, ha pedido un compromiso "bien a través de los Fondos Europeos, o bien de otra línea de financiación, para comenzar las obras antes de que finalice el mandato".

También pedirán explicaciones de qué ocurrió con la declaración de Roces como barrio degradado en el anterior mandato, ya que ahora no tiene esa consideración.

"Llevamos diez años esperando, diez años de enfrentamientos porque algunos políticos no estuvieron a la altura", ha señalado, por su lado, José Ángel Morán, en representación de los vecinos.

Este ha recordado que la anterior alcaldesa, Carmen Moriyón, prometió 12 millones de euros para la reforma del barrio ya en 2011. "Los vecinos hicieron por aquel entonces todos los trámites, pero el Ayuntamiento no respondió de la misma manera", se ha quejado. "Queremos claridad de una vez por todas, porque no acaban de comprometerse con planes concretos", ha reclamado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres