martes, 16 de abril de 2024 23:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Adjudicado a 'Foment-On' el primer premio del concurso de remodelación de Fomento-Poniente

Aprobado el proyecto de Reglamento del Consejo Sectorial de Salud Animal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2021 - 13:05


Aprobado el proyecto de Reglamento del Consejo Sectorial de Salud Animal

GIJÓN, 30 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno de Gijón ha adjudicado este martes el premio del concurso de proyectos para la remodelación y ordenación del ámbito del paseo marítimo de Fomento-Poniente a la propuesta presentada bajo la denominación 'Foment-On', por importe de 24.200 euros IVA incluido.

Las ideas plasmadas en él deberán tenerse en cuenta de cara a la elaboración del proyecto definitivo, si bien no es necesario que se plasme totalmente en el diseño final, según la portavoz de Gobierno, Marina Pineda, que ha comparecido en rueda de prensa.

De igual modo, se ha concedido el primer accésit a 'Gijón Simétrico, por importe de 9.075 euros IVA incluido, y el segundo accésit a 'Al mar prestai Xixón', por importe de 9.075 euros IVA incluido.

BIENESTAR ANIMAL

Ya fuera del Orden del Día, se ha dado luz verde al proyecto de Reglamento del Consejo Sectorial de Salud Animal. Pineda ha incidido en que la creación de este responde, por una parte, a la apuesta municipal por el bienestar animal, manifestada con la creación por primera vez de un concejalía específica, y por otra, por generar un espacio de promoción de cooperación y articulación de redes de acción de cara a favorecer la convivencia pacífica entre personas y animales.

Este órgano permitirá conocer de primera mano las necesidades, inquietudes y propuestas en materia de Salud Animal para el concejo de Gijón. Asimismo, se constituye como órgano de consulta, informe, y asesoramiento del Ayuntamiento de Gijón en materia de Salud Animal.

Formarán parte del mismo las Concejalías competentes en las materias de Salud Animal, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, una persona en representación de cada uno de los grupos municipales de la corporación, las federaciones vecinales y representantes de las asociaciones del sector, de personas cuidadoras de colonias felinas, de la entidad gestora del albergue de Serín, el Colegio de Veterinarios y una persona en representación de la Consejería del Principado de Asturias con competencias en la materia.

El proyecto aprobado por la Junta de Gobierno se remitirá a la Comisión del Pleno correspondiente para su tramitación de manera inmediata.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres