sábado, 20 de abril de 2024 01:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nacho Vegas, Sara Baras, Ana Belén y Carlos Núñez, en la programación del primer trimestre del Jovellanos

El Coliseo recupera los abonos en 2022, que estrena el año con 53 representaciones en 90 días

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2021 - 19:30


El Coliseo recupera los abonos en 2022, que estrena el año con 53 representaciones en 90 días

GIJÓN, 30 (EUROPA PRESS)

El teatro Jovellanos de Gijón recuperará en 2022 los abonos, que incorporan algunas novedades, y lo hará con una programación que suma, desde el próximo 1 de enero, un total de 53 representaciones en 90 días, con artistas como Nacho Vegas, Alba Flores, Paco Ochoa, Leo Bassi, Carles Sans, Sara Baras, Ana Belén o Carlos Núñez

Así se ha anunciado este martes durante la presentación de la citada programación. En cuanto a los abonos, habrá uno general, de diez espectáculos, con un 30 por ciento de descuento, y un abono especial, de siete espectáculos, también con un 30 por ciento de descuento.

Los abonados tendrán ventajas como otros descuentos en compra de localidades sueltas, su misma butaca asegurada, periodos de venta preferente, invitación a actos exclusivos y descuentos en abonos cruzados.

Asimismo, desde este miércoles al día 7 se abrirá el periodo para renovar abonos; mientras que del 8 al 15 será el periodo para sacar nuevos abonos y el 15 de diciembre se ponen a la venta todas las localidades del trimestre.

También habrá Abonos a la carta, a partir de cinco y de diez espectáculos Y se potenciará 'Descúbrelo', para los menores de 30 años, que tendrán un descuento del 25 por ciento en la compra de localidades desde el primer día de venta y nada menos que un 50 por ciento el día del espectáculo.

En cuanto a la programación, desde el Coliseo gijonés se ha destacado la actividad "frenética" del primer trimestre del año, con una media de más de un espectáculo cada dos días, a lo que hay que sumar los trabajos de montaje y desmontaje.

La programación arrancará el próximo 1 de enero con el tradicional Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Orquesta Mercadante y la dirección del gijonés Mariano Rivas.

Ya el 2 y 3 de enero se presentará 'Cris, pequeña valiente', espectáculo ganador de FETEN 2021. Poco más tarde, el 8 y 9 de enero será el turno de 'Shock 1' y 'Shock 2', respectivamente. Obra de Checking producciones y el Centro Dramático Nacional, con dirección de Andrés Lima y un elenco de actores entre los que se encuentran: Antonio Durán, Natalia Hernández, Guillermo Toledo, Alba Flores o Paco Ochoa.

A mitad de mes, el 14 y 15 de enero Sara Baras presentará 'Alma', mientras que la OSPA ofrecerá distintos conciertos de Abono. Asimismo, el próximo 23 de enero Carles Sans, de Tricicle, presentará su espectáculo y el día 26 será el turno de Leo Bassi.

Por su parte, Carlos Núñez ofrecerá un concierto el 28 de enero y Pont Flotant presentará 'Acampada', una de las obras de la temporada. En febrero la Sociedad Filarmónica y la OSPA ganan protagonismo con varias citas de interés

José Carlos Plaza, además, dirigirá 'La Casa de Bernarda Alba' el día 5 de febrero y José González ofrecerá uno de sus conciertos, de su gira 'Local Valley', al día siguiente. Y como viene siendo habitual, del 11 al 18 de febrero el teatro Jovellanos acogerá los espectáculos principales de FETÉN. Además, el día 19 de febrero Ana Belén protagonizará 'Eva contra Eva", de Pau Miró.

Por otro lado, en el primer trimestre el público podrá disfrutar del coro León de Oro y también de Peques LDO, su coral infantil. Asimismo, el 4 de marzo Nacho Vegas presentará su nuevo trabajo, 'La flor de la manzana', junto a L-R.

En marzo será el turno de varias obras teatrales de gran interés, según los responsables del teatro, como son 'Otoño en abril', 'Feminismo para torpes', 'Un animal en mi almohada', 'Si yo fuera madre', 'Nadia', 'Siemprevivas', 'Renacimiento Gijón'

Una nueva temporada de Encaja2 traerá por su parte al teatro nueve conciertos, entre los que destacan: Alondra Bentley, Anari, Fernando Alfaro o Sessa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres