viernes, 19 de abril de 2024 23:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Divertia 'enciende' la Navidad este viernes e inaugura una de las pistas de hielo más grandes en el 'Solarón'

El encendido navideño de Gijón este próximo viernes en la plaza Mayor, a las 18.00 horas, dará pasó a un completo programa de actividades organizado por Divertia en la ciudad, hasta el 7 de enero, que incluye, entre otras cosas, una de las mayores pistas de hielo de España y la recuperación de la Cabalgata de Reyes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2021 - 13:21


GIJÓN, 1 (EUROPA PRESS)

El encendido navideño de Gijón este próximo viernes en la plaza Mayor, a las 18.00 horas, dará pasó a un completo programa de actividades organizado por Divertia en la ciudad, hasta el 7 de enero, que incluye, entre otras cosas, una de las mayores pistas de hielo de España y la recuperación de la Cabalgata de Reyes.

Esta última saldrá el 5 de enero de la Calle Simón Bolívar, en el barrio de La Calzada, con un recorrido de casi seis kilómetros hasta llegar a Jardines de la Reina.

El programa de actividades, presentado este miércoles en el Acuario por Divertia, incluye las propuestas del área de Festejos, del Teatro Jovellanos, de la Fundación Municipal de Cultura, del Patronato Deportivo Municipal y del Jardín Botánico Atlántico.

También se recoge la oferta diseñada por otras entidades: Otea, Fenicia, la Unión de Comerciantes, la Cámara de Comercio, el Acuario, Metrópoli, Laboral Ciudad de la Cultura, Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, así como otras propuestas, como los mercados navideños, o el Belén monumental.

Entre las actividades, el parque del Tren de la Libertad, más conocido como el 'Solarón', acogerá una de las mayores pistas de hielo de España, con más de 650 metros cuadrados, una snow city, montaña de nieve y trineos voladores.

Asimismo, el Menax, ArteGijón y el Mercado Ecológico y Artesano repiten cita en medio de un ambiente navideño, que se completa en el paseo de Begoña con un carrusel y una noria.

Además, Divertia pondrá en marcha el bus turístico, gratuito, para recorrer las calles de la ciudad y dar a conocer la iluminación navideña.

El Teatro Jovellanos, por su parte, programará espectáculos teatrales, el Festival de Gospel y el tradicional concierto de Año Nuevo.

En el caso de Laboral Ciudad de la Cultura, presenta Laboral Cinemateca, Mayumaná, Joaquín Reyes y conciertos de referencia como el de José Luis Perales.

Durante estas fechas navideñas, además, Fenicia organizará 'Gijón de Sidra', del 3 al 13 de diciembre, mientras que OTEA promocionará los 'Jueves de Sidra'.

Respecto a la Unión de Comerciantes, la entidad organizará el Concurso de Escaparates y actividades, como pasacalles, para animar las calles de la ciudad.

No faltará a la cita Mercaplana, el Salón de Navidad para la Infancia y la Juventud), que se celebrará del 23 de diciembre al 4 de enero, en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.

Por su lado, la Asociación Belenística instalará su Belén Monumental en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI), del 9 de diciembre al 6 de enero, mientras que el Acuario multiplica su actividad y recibe de nuevo la visita del Anguleru.

Asimismo, Festejos organizará del 21 de diciembre al 4 de enero una yincana, "la búsqueda estelar", en la que los participantes podrán vivir tres aventuras con elementos propios de escape room.

Además, del 21 de diciembre al 5 de enero, Festejos programará proyecciones de imágenes del archivo del Muséu del Pueblu D'Asturies en diferentes ubicacionnes, como El Coto, El Natahoyo y La Calzada.

Divertia, en su caso, promoverá, del 21 de diciembre al 6 de enero, Divertia varias intervenciones artísticas efímeras en el espacio urbano, obra Elena Quidiello, a Es-Tallado y a Andrea Álvarez y Francisco Romero.

'La petite caravane', un espacio en la que los más pequeños disfrutarán de cuentacuentos navideños, se desarrollará del 22 de diciembre al 30 de enero, en los que visitará los barrios de Gijón.

Pensado para los niños, del 30 de diciembre al 3 de enero, el Príncipe Abdeladib recibirá a los más pequeños en el teatro Jovellanos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres