lunes, 24 de enero de 2022 17:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación reubicará al alumnado del colegio San Vicente de Paúl al no poderse recuperar la actividad lectiva

La Dirección del centro educativo ha propuesto trasladar el ciclo de Secundaria al Patronato San José

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2022 - 13:54


La Dirección del centro educativo ha propuesto trasladar el ciclo de Secundaria al Patronato San José

GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Lydia Espina, se ha comprometido este martes a adoptar medidas para reubicar al alumnado del colegio San Vicente de Paúl durante este curso, al no ser posible recuperar la actividad lectiva en el edificio tras el reciente accidente, en el que murieron dos obreros y resultaron heridos otros dos.

Así lo ha indicado después de haber mantenido este martes una reunión telemática con el Ayuntamiento de Gijón, la Dirección del Colegio San Vicente de Paúl y la Fundación Educere, que gestiona el centro, según una nota de prensa del Principado.

La propiedad de este colegio privado-concertado ha propuesto trasladar todo el ciclo de Secundaria al Colegio Patronato San José pero no ha presentado ninguna alternativa para Infantil y Primaria.

La consejera ha explicado que el Servicio de Infraestructuras de la Consejería de Educación deberá realizar una visita al Patronato San José para analizar la viabilidad de la reubicación.

Por otra parte, continúa trabajando en la valoración de espacios públicos alternativos para el alumnado del resto de las etapas. Espina ha explicado que ya existe un equipo multidisciplinar trabajando en este terreno. También ha señalado que la reubicación del alumnado exigirá la tramitación de una resolución.

Con todo, la consejera ha traslado un mensaje de apoyo tanto a las familias como al profesorado por esta "difícil" situación que están atravesando.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres