viernes, 19 de abril de 2024 21:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Foro lamenta que se supriman museos del Botánico para poner un laboratorio sin tener ubicaciones alternativas

El portavoz del Grupo Municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha criticado este martes "la eliminación de los museos del Jardín Botánico Atlántico".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2022 - 14:04


GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha criticado este martes "la eliminación de los museos del Jardín Botánico Atlántico".

Así lo ha hecho ante la respuesta del Gobierno local en la Comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente sobre los planes respecto a este equipamiento, tras salir a contratación el diseño de reforma interior de la casa-museo de la Quintana de Rionda para convertirla en un laboratorio.

"Los museos que se van a eliminar no podrán ser realojados en otras zonas del Botánico, pues no existen zonas libres y algunos elementos, como el molino no son portátiles", ha advertido.

"Somos conscientes de que contar con un mejor laboratorio, así como con unas instalaciones dignas para el herbario y el banco de germoplasma ha de ser una prioridad, pero consideramos un grave error suprimir los museos del Botánico para conseguirlo", ha opinado.

A su juicio, "son una de sus singularidades y son imprescindibles para entender el discurso narrativo del Jardín", ha indicado, a lo que ha sumado las inversiones realizadas en los últimos años para renovar equipos de proyección, figuras y paneles. Martínez Salvador ha defendido que tanto el museo como el laboratorio son equipamientos "necesarios".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres