viernes, 19 de abril de 2024 12:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs cree que el Gobierno tiene competencias para tomar medidas en edificios de más de 50 años con equipamientos

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha reclamado este jueves al Gobierno local que no se parapete en la normativa vigente y adopte medidas para asegurar la seguridad en los edificios que acojan equipamientos de más de 50 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2022 - 16:34


"Tal parece que con esta proposición lo único que pretenden es justificar su inacción", lamenta Pérez Carcedo GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha reclamado este jueves al Gobierno local que no se parapete en la normativa vigente y adopte medidas para asegurar la seguridad en los edificios que acojan equipamientos de más de 50 años.

Así lo ha indicado después de mostrar su sorpresa porque el Gobierno vaya a presentar una proposición en el próximo Pleno sobre este asunto, que este pasado lunes había anunciado que iba a trasladar a la Comisión de Urbanismo del próximo martes, según una nota de prensa de la formación naranja.

Además, ha recordado que Gobierno local y regional son del mismo signo político, al tiempo que cree que el contenido de la iniciativa es "muy limitado", ya que tan solo piden un cambio normativo para extender la obligatoriedad de realizar evaluaciones técnicas de edificios a los que se utilicen como equipamientos de más de cincuenta años y no solo a los residenciales como ocurre en la actualidad.

"Es cierto que este cambio normativo es lo deseable, pero aún así el Gobierno dispone de instrumentos y competencias suficientes para poder actuar y establecer un procedimiento de inspección para aquellos edificios que alberguen equipamientos sin necesidad a esperar a que se produzcan cambios normativos si es que llegan a hacerse", ha asegurado.

Pérez Carcedo ha incidido en que el Ayuntamiento tiene la obligación de velar porque los propietarios cumplan con su deber de conservación de los edificios para garantizar su seguridad, salubridad y ornato público.

"Tal parece que con esta proposición lo único que pretenden es justificar su inacción y que no van a adoptar ningún tipo de medida", ha lamentado.

"La tragedia del San Vicente ya no la podemos evitar, pero sí aprender de ella, y por eso el Gobierno más que echar balones fuera lo que debería hacer es adoptar medidas en el marco de sus competencias para asegurar que todos los edificios de más de cincuenta años que prestan servicios de carácter colectivo tanto públicos como privados reúnen las condiciones necesarias para asegurar la seguridad de sus usuarios, y no solo los municipales sobre los que parece que sí va inspeccionar", ha urgido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres