jueves, 25 de abril de 2024 21:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento activará este miércoles por primera vez el Protocolo por Contaminación de la zona Oeste

Habrá limitaciones de velocidad en un tramo de la A-8 y el tráfico pesado de graneles no pasará por la avenida Príncipe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2022 - 15:10


Habrá limitaciones de velocidad en un tramo de la A-8 y el tráfico pesado de graneles no pasará por la avenida Príncipe

GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)

El director general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón, Cosme García, ha anunciado este martes que, por primera vez desde su aprobación, se activará el protocolo por Contaminación de la zona Oeste al superarse los niveles de contaminación, especialmente en PM10.

El protocolo se activará desde las 00.00 horas de este miércoles y se mantendrá en tanto no bajen los niveles de contaminación, según García.

Entre las medidas a aplicar está la limitación de velocidad de 120 a 90 kilómetros por hora en un tramo de la A-8 y el baldeo de las calles de la zona Oeste. Tampoco podrán acceder al puerto de El Musel el tráfico pesado --salvo el de contenedores--, que deberá hacerlo por Aboño.

García ha explicado que pese a las previsiones de la Aemet vienen siendo favorables, en la estación de medición de la calidad del aire del Lauredal y la de Santa Cruz se vienen cinco días superando los niveles de PM10 y también, aunque en menor medida, los de PM2,5.

Es por ello que se ha decidido activar el protocolo, independientemente de las previsiones meteorológicas, hasta que mejore el nivel de partículas. En la actualidad se está en Nivel 1, entre 51 y 80 de PM10.

Asimismo, ha indicado que, de cara a futuro, esta experiencia servirá para ver de qué forma se tienen que tomar de referencia las previsiones de la Aemet.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres