sábado, 20 de abril de 2024 06:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos-Equo Xixón pregunta por los planes para los antiguos juzgados

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón preguntará en el Pleno de este jueves por la situación y planes para el edificio de los antiguos juzgados de la calle Decano Prendes Pando.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2022 - 13:41


GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón preguntará en el Pleno de este jueves por la situación y planes para el edificio de los antiguos juzgados de la calle Decano Prendes Pando.

"En pleno centro de nuestra ciudad tenemos un inmueble con casi 12.000 metros cuadrados de superficie construida, distribuidos en siete plantas, sin uso desde hace casi una década", ha explicado la portavoz de la coalición morada y verde, Laura Tuero, según una nota de prensa de esta formación.

La portavoz ha recordado que la actividad judicial que acogía este edificio se trasladó a su nueva sede en mayo de 2013 y desde entonces no ha acogido ninguna otra.

"Este edificio es un valioso recurso público que se está degradando por la falta de uso, cuando la ciudad precisa de equipamientos que den respuesta a las necesidades de las administraciones y de las entidades y asociaciones", ha lamentado.

Por eso, preguntará si el Ayuntamiento ha hablado con el Gobierno regional para encontrar un uso público para el edificio, teniendo en cuenta las necesidades de la ciudad.

Al tiempo, ha indicado que las entidades del tercer sector nos trasladan continuamente los problemas y demoras para acceder a locales públicos para desarrollar su actividad.

Tuero ha incidido en que el Principado ha sacado a subasta varias veces el edificio para su enajenación sin que ninguna de ellas haya fructificado y parece que la intención del Gobierno Regional es insistir en el mismo procedimiento. "Va siendo el momento dereplantearse la idea", ha ironizado la portavoz de Podemos-Equo Xixón.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres